Policiales

"Hay mucha droga y alcohol en el muelle" del puerto de Rawson

La contundente declaración la realizó Héctor Américo López Álvarez, segundo patrón del barco «Don José Di Bona» de la Flota Amarilla.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2023 - 12.05.hs

El trabajador conversó con Radio Chubut sobre los hechos violentos que se registraron el viernes por la noche y derivaron en una paralización de la actividad el pasado domingo en el puerto capitalino.

 

Un oficial de barco resultó agredido por parte de un grupo de estibadores. Fue salvajemente golpeado y radicó la denuncia penal.

 

Según planteó el segundo patrón de barco, la agresión se realizó cerca de los  efectivos de la prefectura que solo atinaron a decirle que «si sabía que eras vos te defendíamos». Y no fue un hecho aislado, porque hace dos semanas un colega suyo también fue golpeado.

 

NOTA RELACIONADA: Escalada de violencia en el puerto de Rawson: por feroz golpiza a capitán, gremios paralizaron la actividad

 

Para López Álvarez, no hay ninguna duda que esto ocurre porque "hay mucha droga y alcohol en el muelle" y el problema "viene de años". Y el pescador también reveló que el muelle es una vidriera de las más variadas "extorsiones".

 

Aseguró que hay una suerte de descontrol, así lo planteó en la entrevista ya que deben soportar que algunos operarios hagan sus necesidades fisiológicas en la bodega de los barcos cargados con langostinos o que orinen sobre el pescado cuando se cae en el piso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?