Industria y Producción

Escalada de violencia en el puerto de Rawson: por feroz golpiza a capitán, gremios paralizaron la actividad

Un violento episodio ocurrió el viernes pasado y derivó en la paralización del puerto por 24 horas, reclamando mayor seguridad. Un oficial de barco resultó agredido.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2023 - 09.58.hs

Por este suceso la Delegación Rawson del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo comunicó el domingo por la noche a los armadores y cámaras empresariales del puerto capitalino que «a partir del día de la fecha se ha decidido iniciar un cese de actividades por el término de 24 horas dado que no existen garantías de seguridad en la operatoria portuaria».

 

Mientras que la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca adhirió al cese de actividades dispuesto para el lunes 26, provocando que se paralizara toda la actividad portuaria.

 

"Ante la gravísima agresión sufrida por el compañero Héctor López Álvarez, Primer Oficial del buque pesquero Don José Dibona, el que fue agredido por más de diez personas que se encontraban realizando las tareas de descarga se ha decidido la paralización de la flota pesquera de Puerto Rawson, en repudio y reclamo por el esclarecimiento de los mismos y la adopción de medidas de seguridad por parte de las autoridades portuarias y de la PNA, que garanticen la seguridad e integridad de los trabajadores", anunciaron.

 

Las escenas de conflicto y violencia son reiteradas, pero en este caso, todo terminó en una denuncia penal. Y un clima tenso en el puerto para Prefectura 

 

El viernes pasado por la noche, Héctor López Álvarez, Primer oficial del B/P “Don José Di Bona” fue agredido físicamente por una patota de trabajadores de la estiba cuando se estaban realizando las maniobras de descarga de dicho barco.

El trabajador realizó la denuncia penal correspondiente por los hechos:

 

Fotos: Revista Puerto / Redes del Mar

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?