Policiales

Otra vez labraron infracciones y secuestraron motos por los escapes libres

Son reiterados los reclamos de vecinos en distintos sectores de Trelew que padecen el ruido extremadamente molesto provocado por autos o motos que colocan estos equipos o adulteran el caño de escape para generar le emisión del sonido.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2023 - 11.59.hs

Esta madrugada de domingo, minutos después de la hora 0, se realizaron controles de identificación de moto vehículos, personas y control de ordenanzas municipales, como es el caso de ruidos molestos. Los controles se realizaron en las plazas San Benito, Los Sauces y alrededores.

El informe policial indicó que se realizó el control en movimiento de los moto vehículos y automóviles, y procedieron al secuestro de cuatro motos, labrando las actas de infracción por falta de documentación, utilización de escape libre y ordenanzas municipales.

 


El rugido de los motores y el sonido ensordecedor de los caños de escape ya se han vuelto parte del ruido ambiental en varias avenidas de Lomas de Tafí los miércoles, los viernes y también durante los fines de semana, cuando las motos son las protagonistas de las picadas nocturnas.

 

“Según la Ley Nacional de Tránsito, en su artículo 34, las características de seguridad de los vehículos librados al tránsito no pueden ser modificadas”.

Este equipamiento o modificación de los escapes alteran la paz, y el conductor del rodado es desaprensivo sobre las normas de circulación: no le importa generar ruidos molestos, conduce irresponsablemente, e infringe las normas de velocidades máximas y conducción arriesgada.

 

PROYECTO EN COMISIÓN 

El concejal Oscar Villarroel presentó un proyecto de ordenanza para prohibir el uso y venta de escapes ruidosos en Trelew.

 

El legislador planteó que la exposición a "ruidos tóxicos" que generan estas partes de los rodados, pueden llevar a la muerte de células sensoriales que se encuentran en los oídos y que no se pueden regenerar.

 

 

Qué dice la normativa: multar, secuestrar y no se puede retirar si no se readecúa el vehículo.

Por su parte, la concejal Lorena Alcalá está trabajando en un proyecto sobre los escapes libres, pero que apunte a la sensibilidad ciudadana y se tome conciencia social por cómo afecta a las personas que padecen un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH).

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?