Policiales

¿Volvió a atacar la banda de la Toro Blanca?: violento asalto en Dolavon

Los malhechores se llevaron 100 mil pesos, cinco celulares y el dvr del sistema de cámaras de seguridad. Se trasladaban en una Renault Kangoo que habría sido robada por dicho grupo criminal.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2023 - 08.09.hs

Una mujer se encontraba en su casa, ubicada en calle Raúl B. Díaz de Dolavon, junto a su hija de 12 y una su amiga de la misma edad cuando cuatro hombres enmascarados ingresaron por el patio trasero.

 

Ocurrió el pasado jueves a las 21:10,  los sujetos ingresaron a la cocina y manifestaron ser policías por lo que reducen a las persona mientras les exigían dinero. La damnificada entregó 20 mil pesos.

 

Al cabo de unos minutos se hizo presente el dueño del domicilio quien, al ingresar, fue también reducido por los delincuentes quienes lo golpean con un elemento contundente en las piernas y le dicen que se tire al suelo.

 

Los malhechores, luego de patearle el pecho, le pidieron que de el dinero de una venta de campo y el hombre le entregó otros 80 mil pesos. Después se retiraron del lugar.

 

Según el relato de los damnificados, los autores del hecho tenían voces jóvenes y tenían comunicación con una persona fuera de la propiedad. Además de la suma del dinero, se llevaron cinco celulares, una caja pequeña de alhajas y el dvr del sistema de cámaras del domicilio.

 

Luego de denunciar el hecho, se hizo presente personal del Hospital Zonal para atender al dueño de la casa, pero este manifestó no necesitarla.

 

Criminalística intervino en el lugar y llevó a cabo el registro de rastros del calzado en un terreno continuo. Por su parte, la División de Investigaciones de Trelew hizo un relevamiento de cámaras y aparecieron una Renault Kangoo que se presume que había sido robada en Trelew. Esta hipótesis parte, ya que vieron este vehículo en dos oportunidades cerca de la morada.

 

Por la forma de actuar de los autores del hecho se presume que estén emparentados con "la banda de la Fiat Toro Blanca", debido a que la Kangoo sustraída se la había relacionado con dicho grupo criminal.

 

Gabriel Araujo, jefe de la Unidad regional de Trelew, habló con FM EL CHUBUT y manifestó sobre la vinculación con la banda: "Podemos llegar a hacer hipótesis, no tenemos certezas por el momento porque es muy reciente".

 

"Todo quedó grabado", concluyó.

 

LEE TAMBIÉN:

 

La banda de la Fiat Toro blanca sigue azotando Trelew: anoche robaron en Iveco-Fiorasi

 

Inseguridad alarmante en Chubut: el jefe de policía alertó que "la mayoría de los que delinquen son de Trelew"

 

Allanamientos en busca de desbaratar a "La banda de la Toro blanca"

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?