Policiales

La banda de la Fiat Toro blanca sigue azotando Trelew: anoche robaron en Iveco-Fiorasi

El crimen organizado sigue presente en la ciudad y, a pesar del accionar de la policía, no logran atrapar a los integrantes de la agrupación. El accionar de los delincuentes es similar a los hechos en donde robaron la caja de una tienda de insumos médicos, el intento de robo al Shopping Portal de Trelew y el violento hurto a una chacra de Rawson. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2023 - 10.51.hs

Este viernes a las 22:00 se dio a conocer un robo en la concesionaria Iveco de Fiorasi, en donde entre cinco y siete personas intentaron llevarse una caja fuerte, pero sus planes fueron frustrados por el accionar de la Policía del Chubut.

 

Se trata del local ubicado en la avenida Eva Perón, un transeúnte vio el hecho y dio aviso a los uniformados los cuales se hicieron presentes en el lugar. Los malhechores emprendieron a huida en un vehículo utilitario, que fue reportado como robado de un taller mecánico, y comenzó una persecución.

 

Cuando llegaron a la calle J.J Valle, los delincuentes se bajaron del auto, el cual tenía consigo la caja fuerte, y escaparon a pie por un descampado. A pesar del rastrillaje realizado por los oficiales, no lograron detener a ninguno. 

 

Según detalló el 2do jefe de la Unidad Regional de Trelew, Jorge Vistoso, a FM EL CHUBUT, se determinó que el rodado que usaron para el delito era un Fiat qubo, el cual había sido sustraído días atrás. 

 

El mismo fue secuestrado y se realizará las requisas necesarias tanto al rodado como a la caja fuerte para luego ser devueltos a sus respectivos dueños.

 

POSIBLE VINCULACIÓN A LA BANDA DE LA TORO BLANCA

Se tienen sospechas de que el grupo sea perteneciente a "la banda de la Toro (Fiat) Blanca", que son conocidos por estos robos organizados en el Trelew y localidades aledañas.

 

Vistoso remarcó que "podría tener algún tipo de semejanzas, en el accionar y la cantidad de personas, con otros hechos parecidos en Trelew, pero no podemos asegúralo" que se trate de esa banda. 

 

Uno de los delitos más recientes  fue el robo de la  caja fuerte de una tienda de insumos médicos ubicada en Yrigoyen 2270 de Trelew. Y para los investigadores, es la misma banda que intentó ingresar al Shopping Portal, derribando una pared, para robar en la joyería Bianchi Bones, pero la alarma y la aparición de un efectivo en una moto policial, los obligó a fugarse. 

 

Nota: Una banda incrustó vehículo en la pared del shopping para robar una joyería

 

Además, robaron elementos de una chacra el 22 de febrero en donde  se encontraba la mujer propietaria y su hijo menor de edad. Los delincuentes les ataron las manos y los golpearon para luego llevarse un arma de fuego calibre 22 y un Chevrolet Onix.

 

Violento atraco en una chacra en Rawson: la banda sería la misma que intentó robar en el shopping de Trelew

 

imagen ilustrativa.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?