Policiales

Nuevo paso en la investigación: detienen en Trelew a presunto integrante de "La banda de la Toro Blanca"

En este caso, el hombre circulaba en camioneta en el acceso norte de Trelew y fue divisado por personal policial que realizaba un patrullaje por la zona. Había estado detenido en febrero cuando manejaba un vehículo robado y la policía cree que pertenece a la banda que cometió una serie de robos en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2023 - 19.49.hs

Cerca de las 15:30, un hombre mayor de edad fue demorado cuando circulaba sobre el acceso norte de la ciudad de Trelew. Un móvil policial realizaba un patrullaje de rutina, y al divisar a este hombre en una camioneta Fiorino de color blanca, les resultó sospechoso.

 

Entonces fue que, a la altura del Dino, los uniformados constatan que el vehículo tenía la patente adulterada y la camioneta fue denunciada como sustraída el 17 de marzo de este año. Además, en la identificación del demorado, se comprobó que había estado detenido también en el mes de febrero, casualmente circulando en un vehículo robado también.

 

En la inspección del rodado, encontraron tres mochilas, guantes y equipos de comunicación HT, que generalmente se usan para entablar comunicaciones privadas, interferir frecuencias policiales o hasta inhibir alarmas de autos. Estas pistas, con otras que ya venían siendo investigadas, la policía maneja la hipótesis de que el hombre integraría la famosa banda de la Toro Blanca, que tuvo un raid delictivo en diversas localidades del Valle durante el primer trimestre del año.

 

"Creemos que hay vinculación y está trabajando la Brigada de Investigación", adujo a EL CHUBUT el comisario y jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo.

 

El hombre en cuestión quedó detenido y será imputado bajo el delito de encubrimiento. Con este nuevo procedimiento positivo, la investigación seguirá su curso para tratar de desbaratar a la banda delictiva.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?