Policiales

Desguazaban vehículos secuestrados por la Justicia y vendían las autopartes: un subcomisario y otros policías en la mira

En Trelew están investigando a un subcomisario y a otros empleados policiales, porque se sospecha que venían desguazando vehículos que están secuestrados por la Justicia y que a las autopartes que les sacaban las vendían en ciertos desarmaderos de la zona. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2023 - 00.00.hs

Esa, dicen que es la principal hipótesis que se tiene en torno a esta sucesión de robos que han venido ocurriendo en automotores que están retenidos en el depósito municipal «Huartes», situado en el acceso sur de Trelew y en el parador policial del ingreso por el norte a la ciudad; el que está ubicado a un costado de la ruta 3, a metros del monumento al «Dinosaurio» y enfrente del aeropuerto Almirante Zar.  
Los vehículos a los que les faltaría «un montón de piezas», entre cubiertas, partes del motor, las butacas, el volante por ejemplo, y otros accesorios; son hasta el momento siete, pero no se descarta que sean muchos más. 
Uno de estos casos fue puesto en evidencia esta semana, cuando un hombre fue a retirar el auto al depósito «Huartes», después que la Justicia se lo liberara, y constató que le faltaban varias autopartes. 
Aunque se dice que a comienzos de mayo un comisario había denunciado el robo de varias piezas de dos vehículos que están en el parador del acceso norte. A uno, un Chevrolet Agile, le faltaba la tapa de cilindros, y otros accesorios del motor. Los asientos y las dos ruedas delanteras. 
A otro, un Volkswagen Gol, le habían sacado «todos los accesorios del motor», dos palieres, los asientos, las alfombras, el volante, el tablero y hasta la palanca de cambio. 
El jefe de Policía demostró ayer que está al tanto de todo esto, de lo que está sucediendo en Trelew; en donde ahora pareciera que los mismos policías están involucrados en hechos delictivos y aseguró -al hablar al respecto con este diario- que ha pedido que se vaya a fondo en la investigación. 
«Ayer (por el martes) se hicieron algunos allanamientos. Hay denuncias cruzadas de empleados policiales, y, por supuesto, pedí que se fuera a fondo tanto en la parte administrativa como en la judicial. Como corresponde», dijo el comisario general Cesar Brandt. 
-Hoy (por ayer) me comentaron que habían pasado a disponibilidad a un subcomisario y a un oficial, ¿esto es así? Se le consultó. «En principio, hay un subcomisario que está pasado a disponibilidad, porque es uno de los sindicados de tener algún tipo de responsabilidad (en todo esto) y para que no entorpezca la investigación (...) Esta persona tendría algún tipo de vinculación con el faltante de autopartes», indicó Brandt.
-¿Faltan muchas autopartes? Se le preguntó. «Serían al menos siete vehículos los afectados, en los que se habría detectado el faltante de autopartes. Hay que ver si en la investigación surgen más...», presumió el jefe de Policía y luego confirmó que los casos denunciados se han dado tanto en «el Huartes» como en el parador del acceso norte. 
«Todos son secuestros judiciales. Hay algunos, por ejemplo, a los que el seguro ya los había liberado y otros que están bajo la órbita judicial aún. Son todas situaciones distintas», clarificó. 
¿Qué va a pasar de ahora en más con todo esto? Algunas fuentes ayer -a última hora- no descartaban inclusive que se produzcan detenciones al anticipar que con los allanamientos que se produjeron en las últimas horas y las denuncias de los propietarios de los vehículos desguazados, ya los fiscales tendrían suficientes elementos como para solicitarle a un juez la apertura de investigación y quizás el pedido de detención de al menos tres efectivos policiales, entre ellos un subcomisario. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?