Puerto Madryn

Se abren las inscripciones para el curso de manejo y uso de los símbolos patrios

Está orientado a quienes portan banderas de ceremonia en distintos establecimientos de Puerto Madryn. Será el 14 de mayo para escuelas primarias y el 15 para secundarias, escuelas para adultos, universidades e instituciones. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse desde el 12 de abril hasta el 7 de mayo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 18.25.hs

La Dirección de Ceremonial de la Municipalidad de Puerto Madryn anuncia la apertura de inscripciones para una nueva edición del Curso de Manejo y Uso de los Símbolos Patrios. La propuesta se llevará a cabo en el Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal.

 

Según informaron desde el área, el martes 14 de mayo estará orientado a abanderados y escoltas de escuelas primarias, mientras que el miércoles 15 estará dirigido a quienes portan la bandera en escuelas secundarias, escuelas para adultos, universidades e instituciones.

 

Durante las jornadas, que se desarrollarán de 7:45 a 12:30 horas, se abordarán los alcances de la Ley Nacional de Símbolos Patrios en forma teórica y se realizarán prácticas. Se solicita a los participantes concurrir provistos de las banderas de ceremonia de sus respectivas instituciones.

 

La capacitación gratuita estará a cargo del equipo de la Dirección de Ceremonial de la Comuna y, como sucedió en años anteriores, se diagramó en una fecha previa a los actos oficiales para que todas las personas que asistan posean los conocimientos básicos del manejo de los símbolos patrios y puedan representar a su escuela o entidad de manera adecuada.

 

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse desde el 12 de abril hasta el 7 de mayo comunicándose al número de teléfono 280-4455752, vía Whatsapp al 2804588540 o por correo electrónico a ceremonial@madryn.gob.ar.

 

Cabe recordar que este curso fue Declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut y de Interés Protocolar y Educativo por este Municipio así como por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?