ZONA NORTE DE TRELEW

Banda de delincuentes armados se lleva más de medio millón de iglesia evangélica en donde se entregaban «anteojos sociales»

Cinco delincuentes armados irrumpieron ayer en una iglesia evangélica de la zona norte de Trelew, al momento en que se estaban entregando «anteojos sociales» que gente de escasos recursos había adquirido a mitad de precio; y luego de reducir a al menos ocho personas que había en el lugar, haciéndolas tirar al piso; se llevaron un bolsín con medio millón de pesos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2023 - 00.00.hs

También robaron la computadora con la que estaban pasando música y los celulares de los que estaban entregando los anteojos. José Behotats, en la actualidad responsable del Area de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew fue una de las víctimas del asalto porque justamente estaba abandonado el templo evangélico cuando llegaban los delincuentes, que lo obligaron a tirarse al piso también. 
Behotats está al frente de la agrupación civil «Rompiendo Cadenas», una organización que ayuda a vecinos de Trelew de escasos recursos y que coordina la entrega de los llamados «lentes sociales», que han conseguido que un laboratorio de Buenos Aires, a través de la «Fundación Forjar», se los deje «a un costo mucho más bajo de lo que se vende en la ciudad», según explicó ayer el funcionario comunal, al hablar del asalto en el que los ladrones se llevaron el dinero que los beneficiados acaban de entregar por sus anteojos. 
«Nosotros somos una agrupación social política pero no tocamos dinero, quiero que esto quede en claro. Lo que conseguimos es que el vecino obtenga a un costo mínimo sus anteojos. Y pongo un ejemplo, a un compañero de trabajo un lente le salía el año pasado en la óptica 37.000 pesos y con los lentes sociales le salió 17.000; la mitad».
Behotats contó que los asaltantes se llevaron la recaudación de «los lentes», dinero del encargado de la iglesia y una notebook con la que se estaba pasando música. «Y, fue un momento malo. Muy malo», aseguró. Confesó que aún (al momento de la entrevista) se encontraba «atónito», dijo que los delincuentes «estaban muy sacados y con armas en las manos con lo que pudo haber pasado una tragedia».
«Entraron (al lugar) a los gritos y muy sacados», insistió. «Nos dijeron que nos tiráramos al piso y después salieron con todo (huyendo) en su coche y después llamamos a la Policía», relató Behotats, al confirmar que el hecho fue íntegramente filmado por las cámaras de seguridad que hay en el lugar. 
El atraco ocurrió después de las doce y cuarto del mediodía en una iglesia evangélica llamada «Fraternidad de Dios» que queda en la zona norte de Trelew, en el pasaje Posadas Norte al 900 y los malvivientes se movilizaban en una Renault Oroch, a la que algunos testigos le tomaron la patente. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?