Policiales

Siguen los robos en pleno centro y podrían desplazar a la cúpula de la Comisaría Primera

A 72 horas de que una banda de delincuentes se llevara un millonario botín de la tradicional relojería «El Rubí»; un ladrón entró a robar, increíblemente, al comercio de enfrente ayer a la madrugada, apoderándose de mercadería que estaba en exhibición y de una suma de dinero que había en la caja registradora.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2023 - 00.00.hs

Es la segunda vez que el comercio es robado en los últimos dos meses y tras el nuevo hecho delictivo que sucede en esa cuadra del centro de Trelew ya se comenzó a hablar en altas esferas policiales del desplazamiento de los jefes de la comisaría Primera, la comisaria Laura Mirantes, y de su segundo, el comisario Eduardo Calfuquir. 
El caso de ayer ocurrió en un negocio de la calle Mitre a 250 en el que venden accesorios informáticos y para máquinas de videojuegos; relojes de última generación y otros aparatos electrónicos. Allí un solo ladrón, según se presume, y quizás menor o de contextura física pequeña se introdujo por un orificio que le hizo a la vidriera y terminó llevándose del lugar, entre otras cosas, una notebook «Lenovo», cuatro joysticks «Sony», cinco relojes «Noga», y una «Apple Air Pods mini». También se apoderó de la plata que había quedado en la caja registradora.
Según se conoció, el hermano del dueño que vive en un domicilio contiguo, a eso de las tres de la madrugada escuchó ruidos por lo que se presume que fue a esa hora el robo. 
Este hecho ocurre en un comercio al que ya habían entrado a robar hace un par de meses -prácticamente de la misma manera- y en una calle (la Mitre entre 25 de Mayo y 9 de Julio) en la que se viene registrando una llamativa seguidilla de robos. De ese sector, vale recordar, le sustrajeron hace poco más de dos semanas el vehículo a una comerciante; un rodado importado que no se podría poner en marcha si no es con la huella digital de su propietario, les han robado a peatones y a comienzos de esta semana se llevaron un millonario botín de la relojería «El Rubí», en un hecho del que todavía no se sabe nada de sus autores. 
Vale recordar que fueron entre dos y cuatro ladrones los que entraron al tradicional comercio cortando una chapa del techo, y que tras desactivar la alarma se alzaron con un importante botín.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?