A los 97 años falleció Ricardo Torres, apreciado vecino ligado al mundo empresarial y al deporte
A los 97 años falleció durante las primeras horas de este miércoles 24 de diciembre el apreciado vecino Ricardo Torres, una figura muy querida en Trelew y la región, recordada por su calidez humana, su trayectoria empresarial y su vínculo el deporte y el automovilismo.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/12/2025 - 21.43.hs
Ricardo Torres nació y vivió gran parte de su vida en Trelew, ciudad a la que estuvo profundamente ligado, y en los últimos años residía en Puerto Madryn. Fue un empresario dedicado durante décadas a la venta y distribución de combustibles, actividad que desarrolló con esfuerzo y constancia, y que hoy continúa su hijo Agustín Torres. Además, estuvo vinculado al deporte y especialmente al automovilismo y las actividades náuticas, ámbitos en los que cultivó amistades y afectos que lo acompañaron en su camino.
Más allá de su recorrido laboral y el deportivo, quienes lo conocieron coinciden en definirlo como un vecino entrañable, de trato cercano y presencia constante. En Trelew era una imagen habitual verlo acompañar a su nieto «Nacho» en cada jornada electoral, asistiendo a votar a la Escuela Nro 5, gesto que muchos recuerdan con especial cariño y que refleja su compromiso cívico y familiar.
EL RECUERDO DE SU NIETO NACHO
En sus redes sociales, el gobernador Ignacio Torres despidió a su abuelo con un mensaje cargado de profundo afecto y dolor: «Hoy te despido con el dolor de saber que te voy a extrañar cada día de mi vida. Elegiste vivir con firmeza y convicción, sin rencores ni odios del pasado. Hoy que es un día de balance y de encuentro, elijo creer que la vida nos va a seguir encontrando en cada gesto y en cada historia que le cuente a tu tan esperado bisnieto, con orgullo, alegría y un poco de nostalgia».
Y agregó: «Increíblemente la vida me sorprende despidiéndote y soltándote la mano en el mismo año que llegó Victorio para apretarla fuerte. Hoy voy a brindar por tu mejor legado, que es recordarte como te lo mereces, con una sonrisa, sabiendo que viviste y te fuiste como quisiste. Hasta siempre abuelo».
Para quienes deseen acompañar a la familia en este triste momento, hoy viernes a las 12:30 horas se realizará una capilla ardiente en el Cementerio Parque Jardín del Cielo de Trelew.
«ABSOLUTAMENTE QUERIBLE»
Entre los múltiples recuerdos que dejó, se destacan las palabras de su ahijada, Anabel Guerra Schultze, quien lo evocó con profundo afecto tras el fallecimiento: «Fue mi padrino. Estuvo cerca de nuestra familia desde que tengo uso de razón. Compartimos veranos en el camping de Puerto Pirámides. Una persona difícil de describir, pero absolutamente querible. Años compartiendo con papá, Walter García Moreno, Sebastián su hermano, y Enrique Lagarrigue, a las 15 horas, la Asamblea de alpedismo».
Anabel también recordó algunos gestos simples pero imborrables: «Solo tengo en mente dos regalos de él, que aún los preservo, un perro de peluche (de esos de la década del 70) y una raqueta de tenis de madera, de las que tenían bastidor y mariposas para no torcerse».
En su mensaje, destacó además su fortaleza personal: «Ese era mi padrino, una persona resiliente como pocos. Enviudó muy joven y perdió a su hijo Cari en un accidente, estuvo preso. Pero así y todo siempre honró la vida. Hoy abrazo muy fuerte a Agustín, a Evangelina y a Nacho. Se nos fue el gran Ricardo Torres, ser único e inolvidable que ha dejado su huella en muchas personas, pero sobre todo en Puerto Pirámides. Abrazo al cielo tío Ricardo», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias