Policiales

Quedó preso el dueño de la vivienda donde hallaron enterrado el cuerpo de Palavecino

El dueño de la vivienda en donde encontraron enterrado el cuerpo de Roberto Marcelo Palavecino (52) el martes a la noche se presentó ayer en los tribunales y quedó preso. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2023 - 00.00.hs

Para la policía y el fiscal del caso sería el principal sospechoso del crimen pero hasta el momento -confían en la Justicia- no habría pruebas que lo vincularían directamente, por lo que no se descartaba que pudiera recuperar la libertad en las próximas horas si esa situación no cambia. 
¿Qué es lo que lo involucra? Indudablemente que el cuerpo de la víctima fue encontrado en su propiedad, y que vivía ahí, ocupando una pieza que le había cedido. 
Según fuentes tribunalicias, el hombre estaría por el momento bajo arresto, según el artículo 215 del Código de Procedimientos, que faculta al fiscal o a la misma policía en demorar a alguien del cual desconfían de su posible vinculación con un hecho ilícito. Esa situación debería ser resuelta en las próximas horas por el acusador que podría dejarlo detenido judicial -ya imputado directamente en el asesinato- pero con pruebas que lo respalden. 
Roberto Marcelo Palavecino, era un vendedor ambulante de 52 años que estaba desaparecido desde el 5 de mayo. Sus hermanas habían llegado de Buenos Aires en las últimas horas para ponerse al frente de su búsqueda y a las pocas horas su cuerpo fue hallado por la policía en medio de una inspección ocular que hizo en la propiedad de un matrimonio conocido de él, que le había facilitado una pieza para que la habitara. 
El cadáver estaba enterrado entre basura y algunos escombros en el patio de la vivienda, muy cerca del cerco perimetral; un paredón construido con bloques de casi dos metros de altura. Dicen que había sido quemado, que estaba en muy mal estado y que les costó muchísimo a las autoridades lograr que se lo identificara. 
El lugar -que ahora está custodiado por la policía- porque volverían los peritos allí a realizar en las próximas horas una serie de diligencias, está ubicado en la zona noreste de Trelew, en el barrio Don Bosco; en las inmediaciones de las calles Urquiza Norte y Juan Evans. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?