Policiales

Estafas: secuestraron más de 100 vehículos y armas de fuego en Caleta Olivia

Las actuaciones se realizaron luego de varias denuncias por estafas en la compra-venta de vehículos. Entre los damnificados, hay vecinos de Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2024 - 20.36.hs

Este martes se realizó un importante operativo policial en Caleta Olivia a partir de una investigación por estafas con la compra-venta de vehículos particulares que denunciaron vecinos de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras e incluso en Comodoro Rivadavia, en Chubut.

 

Las diligencias fueron llevadas a cabo por la Policía de Santa Cruz y como saldo se informó que se incautaron más de 100 vehículos, entre ellos autos, camionetas, motos y cuatriciclos. Además, se reportó el secuestro de armas de fuego y municiones.

 

Los allanamientos se realizaron en respuesta a numerosas denuncias judiciales y directivas del Juzgado de Faltas de Caleta Olivia. Se sospecha que varios de estos comercios están involucrados en presuntas estafas.

 

En uno de los allanamientos, la División de Investigaciones secuestró un arma de acción neumática y siete billetes de 100 dólares que reaccionaron positivamente a la luz UV. La colaboración de la policía fue requerida en el Hospital Zonal Local para aprehender a dos mujeres que agredieron a una Oficial durante un allanamiento.

 

Las detenidas de 19 y 31 años fueron conducidas, y luego fijaron domicilio a disposición del magistrado provincial y recuperaron su libertad bajo supervisión judicial.

 

La operación fue coordinada entre la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, la Dirección General de Policía Científica, y la colaboración de diversas unidades policiales entre ellas el Cuerpo de Prevención BarrialFuerzas EspecialesGuardia InfanteríaDivisiones ComisaríasInvestigacionMunicipalidad de Caleta Olivia. La investigación continúa para esclarecer las presuntas actividades ilícitas en el comercio de vehículos en la región Norte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?