Policiales

Seguirá preso el acusado de abusar a joven discapacitada

Durante la mañana de ayer se realizó una audiencia de revisión de prisión preventiva para un sujeto acusado de abusar a una joven discapacitada, en extremo estado de vulnerabilidad, y fue sorprendido en momentos que su madre regreso al hogar en búsqueda de elementos que se había olvidado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2024 - 00.00.hs

La medida de coerción fue prorrogada a solicitud del Ministerio Público Fiscal hasta la celebración de la audiencia preliminar, previa a la posible elevación a juicio de la causa. Se tuvo en cuenta que la fiscalía ya ha presentado la acusación en tiempo y forma, tras la investigación que estuvo a cargo del doctor Patricio Perayre durante el plazo establecido en el código procesal penal, esto es de seis meses.
Fueron ponderados para sostener dicha prórroga la presentación de la pieza acusatoria el día 23 de enero de este año, lo que refuerza la probabilidad de autoría, sumado al riesgo procesal de fuga debido a la expectativa de pena y gravedad de los hechos por los cuales la fiscalía ya presentó su acusación, además del peligro de entorpecimiento dado el vínculo que el imputado tiene con la familia de la joven víctima.
Por la fiscalía actuó en esta audiencia la fiscal general jefa Silvia Pereira y la doctora Rocío Silva, mientras que la defensa fue ejercida por Flora Mollard, quien solicito la morigeración de la medida por la modalidad de arresto domiciliario en una chacra propiedad de los padres del imputado, quienes a su vez oficiarían de garantes del cumplimiento de dicha medida.
La jueza Carolina Marín rechazo la aplicación de la medida sustitutiva propuesta por la defensa, al entender que la gravedad de los hechos no puede ser neutralizada con una medida menos gravosa que la requerida por la fiscalía, dado que los garantes tendrían facultad de abstención respecto de una eventual fuga del imputado, por resultar ser sus padres.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?