Policiales

Hubo dos intentos de robo de cables del tendido eléctrico

En uno de los episodios, la Policía descubrió que el delincuente tenía pedido de captura; mientras que en el otro hecho fueron aprehendidos dos jóvenes.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2024 - 00.00.hs

En las últimas horas hubo dos intentos de robo de cables en la ciudad, delito que viene siendo reiterado en los últimos meses. En uno de los episodios, el delincuente tenía dos pedidos de captura; mientras que en el otro divisaron a unos sujetos tirando de los cables.

 

El pasado viernes, cerca de las 21:10, la policía de Puerto Madryn tomó conocimiento de dos sujetos que estaban subidos a un poste en las calles Chile y Aldea Beleiro con el fin de robar cables del tendido eléctrico.

 

Una vez presentes en el lugar, los uniformados divisaron un cable cortado y a un hombre sentado que manifestó dolor en su pie izquierdo debido a que se cayó del poste. El individuo tenía las mismas características que aportó el Centro de Monitoreo, por lo que lo detuvieron.

 

El malhechor restante logró darse a la fuga previo al arribo de la policía. Criminalística secuestro una sierra que habría sido usada para cometer el delito.
El aprehendido fue llevado al hospital, ya que sufrió una fractura de tibia y de peroné. La fiscal de turno dispuso que quede alojado en la dependencia policial hasta la audiencia de control. 

 

Tiempo después, cerca de las 08:00 de este sábado, se constató que el delincuente tenía dos pedidos de captura vigentes por la Oficina Judicial de Trelew: uno por violación de domicilio y otro por robo agravado en grado de tentativa.

 

DOS JÓVENES APREHENDIDOS 
En otro hecho, personal policial fue alertado sobre tres hombres que estaban tirando los cables de los postes de la calle e intentaban cortarlos sobre Avenida Tierra del Fuego. El hecho ocurrió a las 05:37 horas del sábado. 

 

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar para recorrer la zona y observaron a dos de los sindicados tirando de un cable del tendido público para arrancarlo. El tercero no fue localizado. Al momento de proceder en la detención de los mismos, uno de ellos arrojó un elemento cortante de hoja de serrucho. Al finalizar las diligencias correspondientes se constató que los delincuentes intentaron sustraer 100 metros de cable. 

 

Se dispuso que los detenidos permanezcan en la dependencia hasta realizarse la audiencia de control por Tentativa de Robo de cableado eléctrico.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?