Sociedad

Falleció Cristian Aliaga

El reconocido docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y periodista de Comodoro Rivadavia falleció este martes en Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 15.44.hs

Este martes, el mundo de la comunicación y la educación en la Patagonia se viste de luto con el repentino fallecimiento de Cristian Aliaga, destacado periodista y profesor universitario. A los 62 años, Aliaga dejó un vacío imborrable en la UNPSJB, donde desempeñó un papel fundamental como docente y director de Prensa.

 

Nacido en Darragueira, provincia de Buenos Aires, pero criado en la Patagonia, Aliaga encontró su pasión por la comunicación desde temprana edad. Graduado como licenciado en Comunicación Social en la Universidad del Comahue, se estableció en Comodoro Rivadavia, donde comenzó su carrera periodística en el diario El Patagónico.

 

Su dedicación y talento lo llevaron a ocupar cargos de responsabilidad, como la dirección de Prensa en la UNPSJB, donde también compartió sus conocimientos como docente desde 1987.

La trayectoria de Aliaga trascendió los medios escritos, incursionando en la radio con programas como "La Vuelta al Día" en LU4 y "El Banquito" en FM Klara. Su compromiso con las problemáticas de los pueblos originarios lo llevó a reflejar sus inquietudes en cada medio que tuvo a su alcance, incluyendo su paso por El Extremo Sur.

 

Pero la contribución no se limitó al periodismo. Su faceta como poeta y escritor lo destacó como una figura multifacética en el ámbito cultural. Con más de veinte obras publicadas, abordó temáticas que van desde la poesía hasta el ensayo, explorando la identidad y las realidades del sur de Argentina en sus creaciones literarias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?