Policiales

Readecuaron la pena de prisión a condenado por abuso intrafamiliar

El tribunal de la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, dio a conocer su resolución de impugnación ordinaria en una causa de abuso sexual agravado intrafamiliar, que tiene como condenado en primera instancia a «P.S.B.».

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2024 - 00.00.hs

Así, los jueces de Cámara, por unanimidad, hicieron lugar «parcialmente a la impugnación ordinaria presentada por la Defensa, confirmando parcialmente la sentencia de primer grado, por juicio popular, readecuando la pena de 9 a 8 años de prisión para el condenado».
La Cámara en lo Penal fue presidida por Mónica García, e integrada por Martín Montenovo y Daniel Pintos, jueces penales de Cámara; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general y asimismo la menor víctima fue corepresentada por la Asesora de Menores, Nadia Castillo. Por su parte, el imputado fue asistido por Sergio Romero, defensor particular del mismo. También se encontraba presente en la sala la madre de la víctima, asistida por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
Cabe mencionar que en la audiencia de impugnación ordinaria anterior, el defensor solicitó «la absolución» de su asistido y que subsidiariamente se lo condenara por «dos hechos de abuso sexual simple», en contraposición a lo planteado por la fiscal y la asesora de Menores de que «no se haga lugar a la impugnación de la defensa» y que se confirme la sentencia condenatoria en contra del individuo, a 9 años de prisión.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?