Policiales

Vecinalistas apoyan el Comando Unificado pero piden acompañamiento de la Justicia

.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 22.01.hs

Presidentes de distintos barrios de Trelew dialogaron con FM EL CHUBUT sobre la implementación del Comando Unificado, y dieron a conocer cómo está la situación de inseguridad en sus vecindarios. El programa busca instalar fuerzas federales en distintos puntos de la provincia para prevenir ilícitos, en colaboración con la Policía provincial.

 

22 DE AGOSTO
Por su parte, la vecinalista del barrio 22 de Agosto, Lorena Coria, declaró que «poner personal a recorrer las calles está bueno, pero tendría que ser en todos los barrios; hacen el operativo en un barrio y los delincuentes se van a otro». Y agregó que «en nuestro barrio tenemos muchas viviendas que no tienen paredones, y siempre hay robos domiciliarios, es lo que predomina».

 

MOREIRA
La presidente de la Asociación Vecinal del barrio Moreira, Marcela Rechimont, expresó que la situación con los delitos en el sector oeste de Trelew «está desbordada». A ello, sumó que «lo que más sufrimos son robos de cables, de viviendas, se escuchan dos o tres veces los disparos de algún arma. El tema no es la cantidad de policías. Ellos actúan, pero si no se cambian las leyes, no pasa nada. Entran por una puerta y salen por la otra».
Sobre esto último, puntualizó que la iniciativa del Comando Unificado «no me parece mala, todo lo que es seguridad está bueno», aunque planteó que «tiene que ir acompañada con un cambio en la Justicia».

 

LOS AROMOS
A su turno, el presidente de la vecinal del barrio Los Aromos, Rubén Lencinas, también dio a conocer la situación en el vecindario y declaró que «la inseguridad ha crecido muchísimo».
«La violencia en los robos de celulares ha incrementado. Además hay muchos ingresos en las casas. La gente teme dejar su casa sola. Se registraron muchos hurtos de llantas, bicicletas, cables y lunetas», describió. Y también se mostró positivo respecto del Comando Unificado: «Creo que las fuerzas federales cambiarían la prevención», expresó, destacando que es necesario el cambio de normas en el Poder Judicial para que los delincuentes «no salgan horas después» de cometer un ilícito.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?