Policiales

Cuarenta chubutenses se infectaron de dengue por viajar a la zona de circulación

La directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito, aseguró que se han confirmado 40 casos de dengue en Chubut en lo que va del año 2024, destacando que «estos contagios se deben al movimiento de chubutenses en regiones del país donde el mosquito portador del virus está en circulación».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 00.00.hs

«Los servicios van a recibir personas con sospechas de eventual diagnóstico de dengue, a las cuales se les consultará en los últimos diez días dónde han recorrido o permanecido para confirmar el nexo epidemiológico por haber estado en zonas con elevadísima circulación de dengue», explicó Brito.
«Esta epidemia, que no solo afecta a la Argentina, supera a todas las anteriores. En la provincia no se registró la presencia del Aedes Aegypti (mosquito del dengue) y no se transmite de persona a persona», declaró.
La directora provincial de Epidemiología enfatizó la importancia de que quienes presenten fiebre y cualquiera de los síntomas asociados con el dengue busquen atención médica inmediata en el centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?