Policiales

"Pollogate": se realizaron 11 allanamientos a casas y comercios de Trelew

Las diligencias se realizaron para obtener documentación por la causa denominada: "Pollos de Papel". Secuestraron elementos pertenecientes a la secretaría de Acción Social municipal en una casa particular.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 19.24.hs

Este viernes, a partir de las 07:30, se dio inicio a once allanamientos a comercios y casas de distintos puntos de Trelew relacionados con la denuncia del intendente, Gerardo Merino, por la compra de carne y pollo por 70 millones de pesos que se realizó en la gestión de Adrián Maderna. 

 

Sobre el operativo denominado "Pollos de Papel", participó el Ministerio Público Fiscal, la Policía y el área de Investigaciones. Y habló la fiscal Zulma Manllauix dialogó con Martín Busi en Radio Activa, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz y detalló que la diligencias son simultáneas y se busca documentación.

 

Según Manllauix, no se prevé la detención de ninguna persona.

(allanamiento en una carnicería ubicada en 9 de Julio)

Interviene personal policial de distintas comisarías, fiscalía especializada e Investigaciones.

 

Juan Carlos Núñez, comisario UFE - DAP, detalló a nuestra emisora que "hubo varias requisas vehiculares y personales. Los resultados son altamente positivos para la investigación. Se secuestraron electrodomésticos, cocinas, termotanques, colchones, camas, placares en una casa particular que serían propiedad de Acción Social del Municipio, que sería relacionado con otra causa".

 

Sobre los domicilios allanados, son pertenecientes a exfuncionarios de "primer nivel" y "rangos medios" del Área Social de la Municipalidad. 

 

Se prevén más allanamientos en la ciudad. "Hay 5 personas involucradas directamente e indirectamente empezaron a surgir nuevos nombres", declaró Núñez.

 

El Ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, participó de los operativos.

DENUNCIA DE MERINO

 

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se presentó el 28 de febrero ante el Ministerio Público Fiscal de Trelew para realizar una denuncia penal por presunta defraudación al Estado durante la gestión de Adrián Maderna, tras encontrar irregularidades en la compra realizada en octubre de 2023 por 70 millones de pesos de carne de pollo y de vaca para la asistencia social en Trelew, pero que no habría llegado a manos de los destinatarios, los vecinos con vulnerabilidad social.

 

En diálogo con Martín Busi, en Radio Activa, FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, Merino declaró que "hubo irregularidades en la Municipalidad. Eran alimentos destinados para Ayuda Social y no se entregaron".

 

"La denuncia no es contra nadie en particular. Queremos dar a conocer esta situación a la Justicia".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Mario Romeo, manifestó que "no tenemos comprobante de que esos alimentos hayan llegado a Acción Social. La no recepción del producto hace que se configure el delito penal".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?