Policiales

Violento intento de robo en Lago Puelo: casi se llevan más de 2 millones de pesos

Uno de ellos fue capturado con el botín, un celular robado y un revólver calibre 38. Los demás autores del hecho siguen siendo buscados por la Policía. Uno de los afectados fue llevado al Hospital de Esquel debido a las lesiones sufridas.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 10.01.hs

El martes pasado, alrededor de las 22:30, la Comisaría de Lago Puelo recibió un aviso sobre un robo en el paraje Golondrinas, donde cuatro sujetos irrumpieron en una vivienda, agredieron y ataron a los ocupantes.

 

Según el denunciante, los malhechores, cuyos rostros estaban cubiertos, sustrajeron una mochila con pesos y dólares en su interior, además de 3 celulares. Luego de realizar el robo, los delincuentes intentaron arrancar una camioneta, pero la dejan en el predio y huyen a pie.

 

Debido a esto, la Policía inició un operativo cerrojo en callejones y domicilios aledaños. Luego de unos minutos dieron con un hombre que corría a 100 metros de la ruta nacional 40, por lo que se procede a su detención.

 

Al rastrillar por la zona, se encontraron 2 camperas y la mochila con 2.191.460 de pesos en su interior (moneda nacional y extranjera). También se confiscó un revólver calibre 38, y un celular.

 

El aprehendido, de 31 años, quedó alojado en la dependencia policial por el delito de robo poblado y en banda agravado por uso de arma de fuego.

 

El damnificado fue trasladado al hospital de Esquel, ya que presentaba distintas heridas que le provocaron los autores del hecho. El personal policial continúa investigando para dar con los delincuentes.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?