Policiales

Así opera una banda que roba con inhibidores en Trelew

Una cámara de seguridad detectó el momento donde una persona ingresa al vehículo para robar y el otro oficia de "campana". Ambos se retiraron del lugar juntos luego de cometer el atraco.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 15.05.hs

Propietarios de comercios, vecinos del radio céntrico de Trelew y hasta turistas, denunciaron o expusieron en reiteradas oportunidades los atracos de las mecheras y de sujetos que roban con los inhibidores de alarmas. La ola delictiva en la ciudad continúa sumando incidentes policiales, pero la tecnología sirve para detectar algunas situaciones particulares.

 

En este caso, ocurrió el miércoles 6 de marzo, alrededor de las 21:00 en la calle Rivadavia al 200, entre 25 de Mayo y 9 de Julio. Se observa En primera instancia, se observa cómo un sujeto con gorra y remera negra merodea el lugar, asegurándose de que no esté cerca el propietario del vehículo Ford Fiesta Max.

 

Esta persona da vueltas y termina ingresando al automóvil, mientras que antes aparece en escena otra persona con campera azul que actúa de la misma manera: simula escuchar audios en el celular o conversar con alguien a través del móvil.

 

El individuo que está dentro del auto sale y se retira del lugar, seguido por su compañero. A muy pocos metros se encuentran y se dan a la fuga.

 

El video de seguridad pertenece a un comercio, el cual expone el accionar de estos malvivientes en una cuadra con una circulación constante de peatones y conductores. Y demuestra el meticuloso seguimiento que realizan de cada persona que deja su vehículo en pleno microcentro de Trelew, operando con el inhibidor e ingresando al vehículo sin ningún problema, con total impunidad, y retirándose de la escena. En menos de dos minutos, cometen el hecho delictivo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?