Policiales

Recuperaron más de 100 ovejas robadas en una estancia cercana a Paso de Indios

El hecho ocurrió días atrás y en las últimas horas se logró recuperar más de 100 animales vivos y más de 20 cueros con las señales del ganado sustraído.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2024 - 12.25.hs

Este viernes se realizó un operativo policial en un campo cercano a Paso de Indios a partir de una investigación por un hecho de abigeato registrado el pasado 1 de baril en una estancia cercana.

 

Del lugar se denunció el robo de más de 100 ovinos, por lo cual se comenzó con una investigación por parte del personal policial, confirmó a FM EL CHUBUT el jefe de la Policía Montada de Trelew, Lucas Lencina.

 

Fue así que se comenzó con una investigación y tareas de rastreo que demandaron cinco días, en los cuales se trabajó en la búsqueda y seguimiento de los rastros que quedaron en el campo, llegando así a un establecimiento rural cercano.

 

Con los elementos reunidos, se ordenó un allanamiento en la estancia sindicada y fue allí donde los uniformados encontraron con los animales denunciados como sustraídos.

 

Se trataba de 112 animales vivos y 25 cueros de ovinos faenados, los cuales presentaban las mismas señales que las denunciadas.

 

Por el caso Lencina confirmó que se identificó a los propietarios del establecimiento, reconociendo que se trata de personas con antecedentes por este tipo de delitos.

 

Las actuaciones fueron remitidas al Ministerio Público Fiscal, que deberá a hora avanzar en una apertura de investigación formal.

 

Posteriormente, se procedió al secuestro de los cueros y al traslado de los animales vivos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?