Policiales

Intentó matar al padre hiriéndolo con un cuchillo, lo detuvieron y la Justicia lo liberó

Un sujeto apuñaló al padre en el cuello con un facón luego de haberlo amenazado de muerte durante una discusión que ambos tuvieron por cuestiones del momento; la Policía lo detuvo en averiguación del delito de «tentativa de homicidio» y ayer -increíblemente- a instancias del fiscal del caso la Justicia lo liberó. El hecho de sangre sucedió el domingo al comienzo de la madrugada en un barrio de la zona oeste de Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2024 - 00.00.hs

La víctima tiene 61 años y su hijo, el agresor, 33. Según las autoridades, la herida que sufrió el hombre «no era profunda», sería de carácter leve y sostienen que se trató de una estocada que recibió con un cuchillo de 35 centímetros de hoja, que la Policía le secuestró al atacante momentos antes de llevárselo detenido. 
El hecho se produjo el domingo al comienzo de la madrugada en el domicilio en el que ambos venían conviviendo, una casa de modestas condiciones de la calle Telsen al 400 del barrio Abel Amaya. Fue después que estuvieran tomando alcohol y luego de una pelea que se desató tras una discusión, según la Policía, por diferencias familiares. 
Algunos habían hecho correr la versión de que la disputa se había originado porque uno era de River y el otro de Boca, pero los investigadores no le dieron crédito a ese rumor. 
Lo cierto es que el herido al denunciar que su hijo lo había lastimado dijo también que instantes antes de que lo atacara le había asegurado que lo iba a matar. 
La decisión de soltar al agresor que tomó un juez, avalado por la fiscalía, tras la audiencia de control de detención que se hizo ayer a la mañana en la Oficina Judicial de Trelew, no tardó en causar estupor e indignación dada la repercusión que tuvo el caso y por las características de sus protagonistas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?