Policiales

Detuvieron a Marin por violar la prohibición de acercamiento en la Legislatura

La medida judicial fue dispuesta luego de la denuncia de la diputada Aguilera a raíz de intimaciones y agresiones que sufrió ella, su hija y al legislador Luis Juncos durante una sesión ordinaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2024 - 13.19.hs

Este jueves se dio a conocer la detención de Ivan Marín en la Legislatura del Chubut por violar la prohibición de acercamiento que dictó la Justicia por agredir a diputados y a una menor.

 

Cabe recordar que la diputada Andrea Aguilera denuncio a Marin y otras 5 personas a raíz de las intimidaciones y agresiones que sufrieron la propia Aguilera, su hija de 14 años y el legislador Luis Juncos, durante la última sesión ordinaria en la que los bloques votaron la adhesión al RIGI. La denuncia fue ampliada por el vicegobernador, Gustavo Menna,

 

Debieron comparecer ante la Justicia los identificados como responsables de las agresiones e intimidaciones a los diputados: se trata de Vilma Beatriz Pérez, Iván Alejandro Marín, Bettina de Fátima Granillo, Noelia Silva, Aníbal José Aguaisol y Luis Alejandro González; todos ellos empleados en calidad de docentes y auxiliares del Ministerio de Educación provincial. 

 

La audiencia tuvo como fin tratar la solicitud realizada por el vicegobernador Menna de «prohibición de acercamiento y de contacto por cualquier medio, sea telefónico y/o por mensajes y/o por cualquier vía tecnológica incluyendo redes sociales, por el plazo de 90 días».

 

LOS HECHOS

 

Según se desprende del testimonial, al que EL CHUBUT tuvo acceso, «después de las 17:00hs del día 15 de agosto de 2024, tras resolverse un cuarto intermedio en las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo provincial, el Sr. Luis Juncos junto a su esposa, el hijo de ambos y un amigo de este último, así como la diputada María Andrea Aguilera junto a su hija menor de edad y a colaboradores de la diputada, ingresaron al local gastronómico denominado ‘Puchero’, sito en la estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Federicci de Rawson, al que luego arribaría un grupo de aproximadamente 10 personas (entre las que identificaron a aquellos enlistados ut supra, sobre los que se pretende el dictado de la medida) que previamente presenciaron y turbaron la sesión legislativa, así como la sesión especial del día 26 de julio del corriente año, de la que fueron desalojados por orden del presidente del órgano». 

 

«Dentro del local comercial», continúa el relato, «el grupo aludido agrediría a los diputados y a sus acompañantes, acercándose a la mesa en que se encontraban estos y profiriendo insultos y amenazas tales como «no los vamos a dejar en paz», «a donde vayan los vamos a ir a buscar», «los vamos a perseguir por donde estén», «a partir de hoy no van a caminar más tranquilos», entre otras expresiones intimidantes, dirigiéndose a la menor de 14 años y diciéndole «vos tampoco vas a poder salir a la calle», «llorá», «miranos a la cara y mirá la mierda que es tu mamá», llegando incluso la Sr. Vilma Pérez a sujetar y sacudir los brazos de la adolescente».

 

PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO

 

Finalmente, la jueza Martini resolvió imponer la medida de prohibición de acercamiento a los acusados durante el plazo de 90 días, la cual se extiende «a un radio de 500 metros de la Legislatura Provincial», a los domicilios de los diputados Aguilera, Juncos y del vicegobernador Menna, como así también al establecimiento educativo al que asiste la menor agraviada, y «a cualquier otro lugar donde los ofendidos se encuentren o que frecuenten las víctimas».

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?