Caso matanza de corderitos: La Policía dice que desmanteló «una carnicería ilegal»
Ahora la Policía salió a aclarar públicamente que «desmantelaron una carnicería ilegal tras 80 días de investigación», con los allanamientos que le hicieron el fin de semana a una mujer de Trelew que habló con este diario a las pocas horas de los procedimientos -a los que consideró «ilegales»-, anticipando que denunciaría ante la Justicia una supuesta «persecución» y la matanza de diez corderitos orejanos que perecieron aplastados por otros animales en la caja de una camioneta policial.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2025 - 21.05.hs
Daniela Paredes Zuñiga se presentó ayer en los tribunales de Madryn, que es de donde salieron las órdenes para que la Policía le allanara un campo en la zona de Telsen, una chacra cercana a Trelew, su domicilio en esta ciudad y el de un hombre de Rawson al que ella dice desconocer, y, según contó a este diario, en la fiscalía le dijeron que debía esperar por lo menos «cinco días» para que le recepcionaran la denuncia.
A la mujer la acusan de vender carne de manera clandestina y ella cree que se trata de una causa que le armaron por haber denunciado en su momento que le faltó plata en otros procedimientos que le hicieron hace casi seis meses y que un comisario que fiscalizó esas diligencias estaba borracho.
LA VERSION OFICIAL DE LA POLICIA
La Policía en tanto, al publicitar los procedimientos que le realizó a la mujer dicen en una gacetilla de prensa enviada a distintos medios de la zona: «La Policía del Chubut realizó allanamientos simultáneos y secuestró armas, carne faenada, animales, herramientas y vehículos con restos de sangre».
«La División de Investigaciones Rurales de la Policía del Chubut desarticuló una carnicería clandestina tras más de 80 días de investigación. El operativo incluyó cinco allanamientos y tres requisas vehiculares, bajo la supervisión del fiscal de Puerto Madryn, Mauricio Baigorria».
«Durante los procedimientos se incautaron cuatro armas de fuego de distintos calibres, 586 municiones, vainas servidas, dos DVR, un celular y dos agendas con anotaciones vinculadas a la actividad ilegal. También se secuestraron 95 ovinos con diferentes señales identificatorias».
«En los inmuebles inspeccionados se hallaron ocho heladeras con carne congelada, un vehículo con restos de sangre, elementos de carnicería como gancheras, balanzas y sierras eléctricas, además de cueros de ovinos, bovinos y guanacos».
«Las pericias permitieron documentar un lugar de faena y una zona de quema en un campo rural. No se registraron detenciones, pero se continúa con las actuaciones judiciales para determinar las responsabilidades», concluye.
En el comunicado oficial no hacen referencia a la mortandad de los corderitos y tampoco que en uno de los procedimientos figuraba la numeración equivocada del domicilio de la denunciante. En los próximos días se conocerá que decisión adoptara la fiscalía respecto a estos hechos.
Últimas noticias
Más Noticias