Identificaron el cuerpo hallado en Playa Magagna e investigan posible crimen narco
Teorías indican que el homicidio estaría vinculado al narcotráfico y analizan la hipótesis de que la víctima se habría quedado con un kilo de droga.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2025 - 11.02.hs
A un hombre lo asesinaron cruelmente y después fueron a arrojarlo al mar pero el agua misma sacó el cuerpo hacia la orilla. Fue en un sector de acantilados de la zona de playa Magagna, en la costa de Rawson en donde este martes al anochecer unos transeúntes hallaron el cadáver y llamaron enseguida a la Policía. Tenía varias fracturas en el cráneo y la cara, estaba atado de pies y manos, y envuelto con una frazada. Investigan «un crimen narco».
Según trascendió de fuentes seguras, buscan un auto sospechoso en cuyo baúl pudieron haber trasladado hasta allí a la víctima. La pregunta que subyace es si estaba vivo. Eso, como también si tenía algún impacto de bala o apuñalamiento en la cabeza o en otro lugar del cuerpo iba a tratar de ser dirimido por la autopsia que se hizo ayer a la mañana en la Morgue Judicial de Trelew.
El fallecido tenía 38 años, era oriundo de Villa Regina, Río Negro, pero aparentemente estaba viviendo en Puerto Madryn. Se llamaba Mario Daniel Giannobile, a quien en medio de la hipótesis más firme que tienen las autoridades que investigan el caso habrían arrojado al mar en un accionar de la que presuntamente participaron de dos o más personas.
Con la autopsia también iban a intentar clarificar cómo murió Giannobile, si los brutales golpes que acusaba en la cabeza habían sido la causal de su deceso. Y entre lo más importante: cuánto tiempo llevaba de fallecido cuando la pareja lo encontró, en un sector de matorrales, terreno irregular y lomas por el que se accede campo adentro desde la ruta que conduce hacia playa Magagna.
Según datos a los que accedió este diario, a través de una fuente de la fiscalía, prácticamente todos los golpes y heridas estaban ubicados en la cabeza y el rostro del occiso. Eran lesiones contuso-cortantes, irregulares y de profundidad que le habrían sido causadas usando una roca o hasta se decía una maza o martillo.
Dicen que le encontraron también cortes en los brazos, al menos dos fracturas en la parte superior del cráneo y en el parietal derecho, y en la autopsia iban a detenerse a examinar un orificio que presentaba en la cabeza para descartar o no que fuese un balazo. Acusaba además «hematomas en la mejilla derecha, la nariz, en el pómulo izquierdo, como así también cortes del lado izquierdo del rostro».
A Giannobile le encontraron una billetera de cuero que sería de él en el bolsillo de una de sus prendas de vestir y la misma contenía unos 20 mil pesos, pero extrañamente no hallaron sus documentos.
¿CRIMEN NARCO?
Unas noches atrás, a este hombre lo habían parado en un control callejero en Las Mil Viviendas de Trelew y ahí, en el auto en el que andaba con otra persona, parece que le encontraron marihuana pero en poca cantidad por lo que no quedó detenido.
También en esos días, siempre según fuentes de la fiscalía, había aparecido todo golpeado en el hospital de Puerto Madryn, y allí le habría manifestado al médico que lo atendió que lo habían atacado entre «doce personas» en un hecho del que aparentemente no quiso dar detalles a la policía.
Ahora, los investigadores del crimen se animan a admitir que es muy probable que los asesinos de Giannobile estén asociados al mundo narco, que hayan sido conocidos de él y no descartan que «vengan del lado de Madryn o de Trelew». ¿Se habrá quedado con algo que era de ellos, como se comenta? Según trascendidos, la víctima se habría quedado con «un kilo de droga».
Más Noticias