Choque en barrio INTA terminó con un herido grave, disturbios vecinales y un detenido que atacó a un policía
Un choque en barrio INTA terminó con un motociclista con fractura expuesta, disturbios vecinales y el conductor del auto detenido tras atacar a un policía dentro de la Subcomisaría, donde intentó quitarle su arma.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2025 - 11.58.hs
La Subcomisaría del barrio INTA intervino este viernes por la noche en un grave accidente de tránsito que derivó en una serie de disturbios y en la violenta agresión a un efectivo policial. El hecho ocurrió cerca de las 23:20, cuando personal de guardia escuchó un fuerte impacto en inmediaciones de la dependencia.
Al salir, los efectivos encontraron un vehículo con daños frontales que circulaba por calle Daleoso en sentido oeste–este y una motocicleta que lo hacía en sentido contrario. Tras un choque frontal, el motociclista salió despedido y cayó sobre la cinta asfáltica, sufriendo una fractura expuesta en la pierna izquierda.
Tras el impacto, vecinos de la zona se acercaron rápidamente y comenzaron a insultar al conductor del vehículo, incluso intentando agredirlo físicamente. Para resguardar su integridad, los policías decidieron trasladarlo caminando hasta la Subcomisaría, donde quedó bajo custodia en la sala de atención al público. Sin embargo, un grupo de personas se dirigió al destacamento y arrojó piedras, exigiendo que el conductor saliera para golpearlo. Al intentar calmar la situación, los efectivos también fueron atacados.
El conductor detenido atacó a un policía dentro de la Subcomisaría
Mientras el conflicto crecía afuera, el conductor del vehículo —que estaba siendo resguardado— agredió sorpresivamente al policía de guardia. Lo tomó del cuello desde atrás, intentando asfixiarlo y quitarle el arma reglamentaria, al tiempo que amenazaba con “matar a todos afuera”.
Ambos cayeron al suelo en medio del forcejeo, y el agresor causó daños a un vidrio y a una pared de durlock. Finalmente, el efectivo logró reducirlo y esposarlo, constatando que el sujeto presentaba un evidente estado de intoxicación.
Afuera, la tensión continuaba. Los móviles que llegaron en apoyo desde distintas dependencias fueron también recibidos con piedras, por lo que se empleó cartuchería antitumulto (AT) para dispersar al grupo y recuperar el orden.
Secuestros, peritajes y negativa al test de alcoholemia
Con la situación controlada, Policía Científica realizó las pericias fotográficas y planimétricas tanto en el lugar del siniestro como en los daños sufridos por el destacamento y los involucrados.
El vehículo y la motocicleta fueron secuestrados judicialmente y trasladados al Puesto 824.
Personal de APSV intentó realizar el test de alcoholemia, pero el conductor se negó.
El hombre fue trasladado al hospital para certificar lesiones y posteriormente quedó alojado en la Comisaría Primera, a la espera de la audiencia de control de detención.
El hecho fue caratulado como:
“Lesiones graves en accidente de tránsito, en concurso con atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, amenazas y daños agravados.”
Últimas noticias
Más Noticias