Policiales

El incendio en El Pedregoso «está contenido» y Fiscalía investiga presunta intencionalidad

El incendio que desde el lunes afecta a la zona de El Pedregoso dejó más de 200 hectáreas dañadas y, según los primeros indicios, habría comenzado por una maniobra imprudente vinculada al manejo de cenizas. Así lo confirmó el intendente de Epuyén, José Contreras, quien señaló que la Fiscalía ya trabaja para establecer responsabilidades.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2025 - 21.19.hs

FISCALIA ANALIZA EL CASO
El Ministerio Público Fiscal inició actuaciones de oficio para establecer el origen del incendio. De acuerdo con Contreras, los testimonios recopilados hasta ahora apuntan a un accionar humano:
«Cuando llegamos, los vecinos se echaban la culpa entre ellos. Está más que seguro que la mano del hombre tuvo algo que ver en el inicio del foco», indicó, señalando que la hipótesis principal está relacionada con el manejo de cenizas en un día de viento fuerte.
Además, desmintió que una mujer se haya presentado para autodenunciarse, como circuló en las últimas horas.
El Intendente insistió en la necesidad de actuar con responsabilidad en un escenario de sequía prolongada: «No siempre es el turista. A veces el propio poblador local tiene que tener conciencia de la situación que estamos viviendo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?