Un delincuente conocido por sus andanzas delictivas fue detenido este domingo por la mañana en Trelew, luego de arrebatarle la cartera a una mujer y tratar de escapar sin éxito de la policía, escondiéndose detrás de un paredón. El hecho ocurrió alrededor de las 7:50 en la intersección de las calles Cuba y 25 de Mayo. Según testigos, el sujeto abordó violentamente a la víctima para quitarle su bolso, tras lo cual emprendió la huida a pie. La rápida intervención de efectivos de la Seccional Tercera, en momentos que su personal se encontraba en la etapa de relevo, permitió iniciar una persecución que culminó con la detención del individuo, quien intentó esconderse detrás de un paredón en una vivienda cercana. Su estrategia no funcionó, los uniformados lo encontraron y lo arrestaron en el acto. El ladrón, de 32 años, fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde quedó alojado a la espera de la audiencia de control de detención prevista para este lunes. La cartera sustraída fue recuperada entre sus pertenencias. En el operativo también trabajó personal de Criminalística y la representante del Ministerio Público Fiscal, Camila Nardelli.
Pese a asegurar que en el momento de ser detenido trabajaba como delivery, según explicó su abogado defensor, Jonathan «El Monito» Williams terminó tras las rejas luego de ser atrapado in fraganti mientras intentaba sustraer diversos elementos de una casa del barrio Inta de Trelew. El juez Fabio Monti le dictó tres meses de prisión preventiva.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2025 - 00.00.hs
El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando un llamado al 101 alertó a la policía sobre un posible robo en curso en una vivienda de esa zona. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron una pequeña moto roja estacionada en la vereda y, luego descubrieron que el delincuente, escondido en el fondo del patio de la vivienda, ya tenía listos dos bolsos para llevarse, cargados con electrodomésticos y artículos del hogar, los cuales fueron posteriormente reconocidos por el propietario.
Además, se halló un cuchillo escondido en un sillón, elemento que no pertenecía al dueño de casa y que se presume habría sido llevado por el ladrón. Durante la audiencia de control, el defensor público Lisandro Benítez sostuvo que su cliente se encontraba trabajando como repartidor al momento del arresto. «El Monito», también le afirmó al magistrado que era inocente, aunque las pruebas existentes demostrarían todo lo contrario y deberá pasar tres meses tras las rejas.
Más Noticias