Cuatro imputados con prisión preventiva por seis meses por tentativa de homicidio y privación de libertad del delivery
En los Tribunales de Trelew se desarrolló ayer la audiencia de control de detención en la que se imputó al cuarto involucrado por graves hechos con delitos de tentativa de homicidio y privación de libertad, en los que también se revisó la situación de otras tres personas que formarían parte del grupo que llevó adelante los hechos. La víctima, el delivery, a la que incluso llegaron a quemarle un ojo con un cuchillo caliente, continúa detenida en el IPP.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/07/2025 - 21.17.hs
La fiscal general Julieta Gamarra, que estuvo acompañada por el abogado de fiscalía Joaquín González dio a conocer que se había tomado declaración a quien resultó víctima, que por otra parte se encuentra detenido en el Instituto Penitenciario Provincial debido a que tenía un pedido de captura por una causa en Puerto Madryn.
A partir de ello, la fiscal general señaló que los hechos se enmarcan en lo ocurrido la noche del pasado viernes cuando tres hombres interceptaron a la víctima previo a llegar al barrio Inducon de Trelew, hasta donde lo llevaron e intentaron sin éxito introducir en un departamento de planta baja. Los sujetos comenzaron a exigirle información para que entregara droga y también a una persona involucrada en el negocio, por lo que le apuntan y amenazan con armas de fuego, lo golpean y tras no poder meterlo en el departamento mencionado, lo arrastran por las escaleras e intentan llevarlo a otra de las viviendas, aunque finalmente lo llevan a la terraza del edificio, donde lo torturan y lo atan con cables en las manos y los pies mientras continúan golpeándolo de varias maneras, inclusive utilizando un cuchillo con fuego en la punta, quemándole el ojo derecho.
Al no poder brindar la información que le solicitan, la situación se fue haciendo cada vez más violenta, hasta amenazarlo con colgarlo, tras lo cual lo bañan con nafta y lo obligan a ingerir ese líquido. Posteriormente le colocan en la boca una tela empapada con el combustible.
Ante la falta de respuestas lo sacaron del lugar y lo introdujeron en una bolsa de consorcio negra, lo arrastran cuatro pisos por escaleras y lo meten en el baúl de un vehículo VW negro, donde lo siguen golpeando con un palo en todo el cuerpo. Luego lo trasladan por más de 20 cuadras hasta Oris de Roa y Centenario, un sitio oscuro y alejado del casco urbano, arrojándolo a un canal de riego con agua, donde siempre embolsado y maniatado, efectúan dos disparos contra su humanidad y la víctima finge estar muerto. En un primer momento, los agresores se van pero deciden retornar y observan que su víctima se mueve, por lo que le disparan nuevamente, y sin que exista impacto cae en el canal y se queda inmóvil. Al sentir la fuga de sus atacantes, logra zafar y tomando por un camino a pie pide ayuda a vecinos cercanos del lugar.
La fiscalía ante los hechos relatados calificó a los atacantes por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad agravada por coacciones, robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y banda y uso de arma de fuego, todo en concurso real y en calidad de coautor, además de solicitar la prisión preventiva por el lapso que dure la investigación.
En la audiencia, si bien se imputó a quien se entregó el pasado lunes, estuvieron los cuatro involucrados, ya que se los interiorizó de como quedaron las imputaciones de acuerdo a las últimas declaraciones y los elementos colectados hasta el momento. La defensora de los cuatro se opuso a la calificación y pidió morigeración de medidas para una mujer que fue protagonista del hecho, pero la fiscal Gamarra expuso sobre antecedentes condenatorios en el fuero federal con causas relacionadas con estupefacientes. Ante todo lo ventilado durante este evento, la Jueza Mirta Moreno resolvió finalmente la confirmación de la apertura de investigación y la prisión preventiva para los tres hombres y la mujer por el término de seis meses.
Últimas noticias
Más Noticias