Policiales

Falleció uno de los reclusos heridos en el incendio en comisaría de Comodoro

Uno de los internos que había resultado gravemente herido en el incendio registrado el lunes en una celda de la Seccional Segunda de Comodoro Rivadavia murió ayer en el Hospital Regional, donde permanecía internado desde el siniestro.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2025 - 21.09.hs

El fuego se desató en horas de la tarde dentro de uno de los pabellones y habría comenzado en un colchón, según las primeras pericias. En el lugar se encontraban dos detenidos que sufrieron quemaduras severas y debieron ser trasladados de urgencia.
El comisario Lucas Cocha, jefe de la Unidad Regional, explicó que el personal policial detectó humo proveniente del sector y actuó de inmediato con matafuegos, mientras que luego intervinieron los Bomberos Voluntarios con equipos especiales para controlar el foco. Aún se investigan las causas del incendio y no se descarta que haya sido provocado de manera intencional como protesta.
Los internos afectados fueron identificados como Oscar Talma -acusado por el homicidio de Ezequiel Alvarez- y Facundo Méndez, quien presentaba quemaduras en gran parte del cuerpo y finalmente falleció este miércoles por la madrugada, según informó el portal ADN Sur. El fiscal Marcelo Cretton indicó que se convocó a peritos independientes para esclarecer el hecho y confirmó que varios policías debieron ser atendidos por inhalación de humo, aunque ninguno requirió internación.
Por su parte, el jefe del cuartel de Bomberos, José Ayamilla, relató que el operativo incluyó la evacuación parcial del edificio, ventilación y aseguramiento del lugar para descartar nuevos riesgos.

 

UN CELULAR IRREGULAR Y UNA ADVERTENCIA PREVIA
En paralelo, el subcomisario Matías Campos, segundo jefe de la dependencia, reveló que horas antes del incendio se había realizado una requisa en la que se incautó un celular ingresado de manera irregular. Según detalló, uno de los detenidos habría manifestado su intención de iniciar un fuego en señal de protesta tras la incautación del aparato.
Pese a las medidas preventivas adoptadas tras ese hallazgo, el siniestro se desató alrededor de las 17 en el pabellón 2, dejando como saldo un fallecido y otro herido de gravedad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?