Violento ataque en Rawson: prisión preventiva para dos personas imputadas por tentativa de homicidio
La jueza de garantías Laura Martini resolvió abrir la investigación por el delito de tentativa de homicidio en carácter de coautores en el que se encuentran imputados M.A. y M.B. por las múltiples puñaladas que sufrió Cristian Morón en un hecho violento que se produjo el viernes por la tarde en Rawson. Dispuso también para ambos imputados la prisión preventiva por el plazo de un mes a la espera de la evolución de la investigación
por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2025 - 17.33.hs
Este domingo se celebró en la Oficina Judicial de Rawson la audiencia de apertura de investigación y control de detención por M.A. y M.B. Mientras tanto, Morón fue operado de urgencia en el Hospital local y permanece internado en terapia intensiva con heridas punzocortantes en el abdomen que comprometieron órganos vitales como el hígado y los intestinos.
La Fiscalía de Rawson, encabezada por el fiscal general, Leonardo Cheuquemán Levill, seguirán investigando el caso a la espera de tomar más testimonios, entre ellos el de la víctima, del que se espera evolucione favorablemente.
Desde el inicio, el fiscal general Cheuquemán Levill y la procuradora fiscal Janet Davies tomaron intervención directa en el caso y coordinaron los allanamientos realizados en la madrugada del sábado, que derivaron en la detención de los presuntos autores.
Se realizaron cuatro allanamientos en domicilios de los barrios Roca y 490 Norte. Allí se secuestraron prendas con manchas hemáticas, celulares, municiones, el armazón de un arma de fuego tipo pistola, dos plantas de marihuana y otros elementos de interés para la causa.
Los imputados fueron asistidos por los defensores públicos Miguel Moyano y Miguel Lugo. En la audiencia, el defensor Lugo se opuso a la apertura de la investigación bajo la calificación de tentativa de homicidio, mientras que sostuvo que los hechos se produjeron en el contexto de una legítima defensa, destacando que Morón se encontraba alcoholizado o bajo efectos de sustancias, y se comportó de manera agresiva y violenta.
Para el defensor Moyano, los hechos no ocurrieron como los describieron los fiscales. Consideran que se trató de un hecho en legítima defensa y destacaron la actitud de Morón, que se hallaba alcoholizado o drogado, agresivo y violento. El defensor Moyano se opuso a la apertura de investigación con la imputación de tentativa de homicidio propuesta por los fiscales
La causa continuará en etapa investigativa durante un plazo de seis meses, conforme lo establecido por la jueza.
Últimas noticias
Más Noticias