Policiales

Confirman que los cuerpos encontrados pertenecen a las chicas desaparecidas en La Matanza

Tres cuerpos hallados en Florencio Varela en el marco de la búsqueda de las jóvenes desaparecidas en La Matanza. Recientemente, se confirmó que los cuerpos pertenecen a Morena, Lara y Brenda, desaparecidas el viernes 19 de septiembre. 

 

 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2025 - 11.24.hs

Los cuerpos encontrados en el pozo séptico de una vivienda en Florencio Varela corresponden a Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las jóvenes que estaban desaparecidas desde el viernes 19 de septiembre, confirmaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

 

La investigación apunta ahora a un ciudadano peruano señalado como líder de una organización narco que opera en el barrio 1-11-14 y en otras zonas de Flores. Según denunciaron sus familias, las tres víctimas ejercían habitualmente la prostitución en ese sector de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Las primeras pericias realizadas en la casa donde se hallaron los cuerpos indican que los homicidios se habrían cometido el mismo viernes, día en que desaparecieron las chicas.

 

Hasta el momento hay cuatro detenidos vinculados al jefe narco buscado. Los arrestados tienen domicilio alternativo entre el Bajo Flores y el sur del Conurbano bonaerense.

 

“Las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo de La Matanza identificaron la camioneta blanca, con patente adulterada, a la que las dos jóvenes de 20 años y la menor de 15 años subieron voluntariamente en la Rotonda de La Tablada el viernes”, precisaron fuentes de la investigación.

 

La denuncia formal por la desaparición fue radicada recién el domingo por la tarde. Al día siguiente, el municipio aportó a la Justicia la identificación del vehículo utilizado en el traslado, a partir de las imágenes de videovigilancia.

 

Posteriormente, un registro del celular de una de las jóvenes en una antena de Florencio Varela orientó los allanamientos en esa zona. Allí, familiares del jefe narco –que también permanecen prófugos– habían alquilado la vivienda donde se presume que se produjeron los asesinatos.

 

Este miércoles al mediodía, familiares de las víctimas se hicieron presentes en la sede de la DDI para exigir respuestas a las autoridades. Varios allegados se descompensaron y debieron recibir asistencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?