Violencia en una iglesia: Le negaron acercarse al cura, lo insultó y luego provocó destrozos
La Fiscalía inició una investigación penal contra una mujer de 42 años que fue detenida luego de provocar daños en el interior de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en la localidad de Sarmiento, y de incumplir una orden judicial que le prohibía acercarse al sacerdote de la comunidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2026 - 21.00.hs
Según se informó en audiencia, el hecho ocurrió el martes alrededor de las 10 de la mañana, cuando la imputada ingresó al templo ubicado en la intersección de avenida Ingeniero Coronel y avenida San Martín.
Allí comenzó a insultar al sacerdote, pese a que tenía vigente una medida de prohibición de contacto y acercamiento dispuesta en noviembre del año pasado.
De acuerdo con el reporte fiscal, la mujer utilizó dos frascos de mermelada para romper los vidrios de las vitrinas donde se encontraban imágenes religiosas de San Cayetano y la Virgen del Valle.
Ante la situación, personal policial femenino intervino en el lugar y procedió a su detención y posterior traslado a la comisaría.
La audiencia de control de detención se desarrolló en la sala Nº 1 de la Oficina Judicial. En ese marco, la procuradora fiscal Marisol Sandoval, junto al funcionario Alexis Ubilla y la abogada Maira Ritter, solicitaron la legalidad de la detención y la apertura formal de la investigación penal.
Últimas noticias
Más Noticias
