Un niño de 3 años con el 50% del cuerpo quemado tras una explosión de estufa
Un menor de 3 años se encuentra internado en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras sufrir quemaduras que cubren alrededor del 50 % de su cuerpo.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2026 - 21.59.hs
Según las primeras informaciones, el accidente se produjo en la noche del viernes cuando, aparentemente, una estufa explotó dentro de una vivienda, provocando el grave siniestro. El niño fue trasladado al centro de salud en las primeras horas del sábado con lesiones severas y signos de daño en las vías respiratorias, por lo que requirió intubación y ventilación asistida.
El jefe de la terapia intensiva pediátrica, Mauro Nieto, señaló a un medio de dicha ciudad que la combinación de la extensión de las quemaduras y la afectación por inhalación de humo hace que su evolución sea muy delicada, por lo que permanece con pronóstico reservado.
Debido a discrepancias en el relato de la madre sobre lo ocurrido, las autoridades policiales y el Ministerio Público Fiscal están investigando el caso para determinar con precisión cómo se originó el incidente y si hubo negligencia o responsabilidad de terceros.
Últimas noticias
Más Noticias