Política

Un diputado de Río Negro presentó un proyecto para repudiar la presunta agresión de un legislador chubutense a una agente de Seguridad Vial

El diputado nacional de Chubut habría agredido a una mujer policía cuando lo frenó para realizar un control vehicular

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2021 - 17.31.hs

El legislador rionegrino de Juntos Por el Cambio, Juan Martin, presento un proyecto en la legislatura de dicha provincia para repudiar la actitud del diputado nacional por Chubut, Santiago Igón, que el sábado 12 habría agredido a una oficial de Seguridad Vial cuando ésta lo frenó en un control en El Bolsón.

 

"El fin de semana, un diputado kirchnerista agredió a una agente de la Policía de Río Negro. Hoy presenté un proyecto en la Legislatura para repudiar este acto violento", señaló Martin en su cuenta personal de Twitter.

 

En el proyecto, el legislador de Río Negro expresa que, luego de arribar al retén policial, Igón "visiblemente alterado [..] le preguntó a la mujer uniformada que intentaba identificarlo “¿Sabés quién soy yo?”. De allí en más, la situación se tornó en un verdadero escándalo, generado por el diputado provincial de Chubut ofuscado ante la agente policial que hacía su trabajo".

 

Y continúa: "Al retirarse del control, el diputado de Chubut continuó profiriendo epítetos en su exacerbada actitud, ejerciendo violencia verbal no sólo contra la funcionaria policial, a quien amenazó con denunciarla, sino que profiriendo amenazas contra todo el personal de policía de la garita".

 

Además, el diputado Martin señaló en su proyecto que "no es la primera vez que Igón es noticia por creerse por encima de las leyes. La Fiscalía Federal de Esquel investiga una denuncia en su contra por haberse vacunado el pasado 17 de febrero registrado como “personal de salud”.

 

"Los legisladores de Río Negro no podemos permanecer en silencio ante el agravio a una representante de una de las instituciones de nuestra provincia y frente a la notoria inconducta del diputado nacional Santiago Igón", concluyó.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?