Política

Nación podrá descontar de la Coparticipación Federal a Municipios si las cooperativas no regularizan su deuda

Así lo estipula el Art N° 90 de la Ley Presupuestaria Nacional. Para ello, el Estado Nacional a través de la Jefatura de Gabinete dio un plazo de seis meses a las prestadoras de servicios que mantengan deudas con CAMMESA

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2022 - 15.54.hs

El concejal radical Rubén Cáceres habló este lunes con FM EL CHUBUT sobre esta cuestión incluida en el nuevo Presupuesto Nacional y advirtió que repercutirán "una disminución presupuestaria importante" para Trelew, ante una ciudad que tiene la "imperiosa necesidad de mantener y mejorar los servicios públicos y su infraestructura"

 

En particular puso foco sobre lo que dice el Artículo N° 90 de esta Ley Presupuestaria Nacional, la cual menciona a las deudas que mantienen las prestadoras del servicio de energía eléctrica con el mercado mayorista (CAMMESA). En Trelew, el Ejecutivo es responsable de la distribución de ese servicio.

 

"Se deberá controlar y garantizar que la Cooperativa Eléctrica pague sus consumos de energía a CAMMESA y para eso le da un plazo de 6 meses para garantizar el pago del corriente, sino también las deudas que se han generado en los últimos 2 o 3 años", argumentó el edil.

 

Por lo tanto, advirtió Cáceres en base a lo que dice el artículo, "si no se regulariza, el Estado Nacional tendrá facultad para descontar de la Coparticipación Federal lo que deban las Cooperativas. En el caso de Trelew, es una deuda de 6.000 millones de pesos aproximadamente. De proceder así, el Ejecutivo local tiene una deuda de lo que equivale a 5 años de lo que recibe de Coparticipación Federal de Impuestos.

 

 

 

"Tendremos obviamente una disminución presupuestaria importante", advirtió el integrante del Legislativo Municipal. Recalcó que "ante la imperiosa necesidad de mantener y mejorar los servicios públicos y la infraestructura y 1.200 millones de pesos es una suma importante" que claramente "compromete el futuro de la ciudad"

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?