Política

Tasas e impuestos: Cáceres ratificó que los aumentos rondarán el 70%

El edil radical discrepó con las expresiones del secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcelo Olivera, quien estimó que dicho incremento será de entre 55% y 62%. Los concejales evacuaron dudas con el funcionario este lunes.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2022 - 16.54.hs

La semana pasada, el concejal Rubén Cáceres empezó a analizar el Presupuesto 2023 de la Municipalidad de Trelew y había remarcado el incremento en las tasas municipales y impuestos, atribuyendo que se ubicarán entre el 70 y el 75%. Esta exposición generó la respuesta del secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, quien refutó que serán de "entre el 55% y el 62".

 

En diálogo este jueves con FM EL CHUBUT, Cáceres dijo: "La ordenanza tarifaria mantiene el esquema de los años anteriores, lo único que podemos hablar es de los aumentos concretos que se van a producir el año que viene. En este sentido, siempre discutimos con Olivera con los porcentajes de aumento que van a pagar los vecinos. Según nuestros cálculos son del 70% y en casos como la recolección de residuos se acercan al 75%".

 

 

 

 

Foto: Este jueves, fue convocado Marcelo Olivera por los Concejales para brindar más detalles acerca del Presupuesto 2023

 

Con relación a los impuestos y tasas municipales subirán para el próximo año, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew había mencionado un incremento "entre un 55 y 62%". No obstante, Cáceres prefirió "no compartir esa apreciación" y justificó: "Ellos toman el valor módulo de diciembre y lo comparan con el de enero, no comparan diciembre-diciembre. Y como las tasas e impuestos son anuales, tenes que sacar la cuenta cuánto va a pagar demás y ahí el incremento es del 70%".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?