Política

Papaiani: "Gustavo es el candidato más competitivo para pelear la elección con Massoni"

La dirigente justicialista volvió a dar declaraciones políticas luego de más de un año. Eligió FM EL CHUBUT para dar sus expectativas en el armado de las elecciones dentro del peronismo y contó desde qué lugar participa hoy en la política.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2022 - 17.17.hs

Luego de un año sin declaraciones ante la prensa, este jueves la peronista Florencia Papaiani eligió FM EL CHUBUT como medio de comunicación para volver a dialogar sobre la política. Hizo un repaso de los candidatos que hoy compiten en la escena municipal. También habló de las proyecciones que tienen dentro del partido, donde se encamina Gustavo Mac Karthy como candidato sólido a la Intendencia de Trelew en 2023.

 

Sin embargo, Papaiani analizó el abanico electoral que hoy ofrece Trelew, con algunas cuestiones que todavía no terminan de definirse: "Hay muchas propuestas y en un contexto de indefinición", dijo con referencia a las modificaciones electorales: si con o sin PASO; y si se adelanta el próximo turno electoral en el Municipio de Trelew.

 

 

"Somos defensores de las PASO", afirmó.

 

A pesar del tiempo, según la dirigente justicialista en la ciudad "los problemas siguen siendo los mismos y se requiere de una persona de experiencia para sacar a Trelew de este pozo". En este caso, el sector que ella representa "creyó conveniente que este proyecto lo encabece una persona que ha estado en el Municipio como es Gustavo (Mac Karthy), que tiene como garantía su gestión".

 

 

"Las últimas gestiones no han solucionado los problemas de los trelewenses. Gustavo sintetiza todo lo que hoy Trelew necesita".

 

 

"El último Gobierno peronista fue el Gustavo".

 

DESCARTO UNA CANDIDATURA

 

Tuvo su experiencia en las elecciones anteriores. Fue la última candidata mujer del peronismo en la ciudad y el balance de aquella vez fue positivo. Para este llamado a urnas, "no voy a ser candidata a Intendenta de Trelew", confirmó Papaiani. "No siempre para colaborar en política uno tiene que ser candidato", hizo la salvedad.

 

"Creo que tenemos que poner por delante la ciudad y que la ciudad no puede quedar en manos de personas que hacer show. Hay que votar con seriedad y no podemos apostar a que la ciudad esté conducida por gente que sí tenga buenas intenciones, pero que no tenga experiencia", concluyó Papaiani.

 

También dijo que no se sumaría al Concejo Deliberante ni a la Cámara de Diputados. "Se habla mucho, pero voy a estar donde uno sienta que pueda aportar. Puedo ayudar muchísimo a Gustavo desde el llano, como una militante", planteó. También se la mencionó en alguna ocasión como posible compañera de fórmula del comodorense Juan Pablo Luque.

 

 

EMANUEL COLIÑIR

 

El acercamiento del precandidato al sector de Arcioni "me llamó la atención", admitió. "Cuando recorrimos la provincia recibimos muchos comentarios y críticas y creo que Arcioni no ha podido resolver los problemas básicos", criticó.

 

"Son decisiones personales. Hace mucho tiempo que no hablo (con Coliñir) pero él sabrá lo que está haciendo", opinó la Vicepresidenta del peronismo en Chubut.

 

De 20 candidatos ya anunciados para obtener la Intendencia, más de la mitad son de extracción peronista. "Si el trabajo que hace cada uno es para que Trelew este mejor, yo creo se puede llegar a lograr (una unión).  Pero no hay mucha coincidencia en los modelos de ciudad que plantean cada uno. Con coliñir es diferente porque trabajamos dentro del mismo espacio político".

 

 

LEILA LLOYD JONES

 

En las últimas semanas, la precandidata evidenció ciertas diferencias con la gestión municipal, reforzando más la idea de avanzar en su proyecto político por separado. Papaiani consideró que "me parece bien" lo que hace Lloyd Jones. En este sentido que "todos los compañeros está con posibilidades de presentarse".

 

 

CRITICAS A PEREZ CATAN, MASSONI Y ARCIONI

 

Durante su gestión "vino muchísima plata de la renovación de los contratos de los casinos. ¿Donde esta esa plata?",  apuntó y defendió la gestión pasada de Mac Karthy. "Sabíamos a quien golpear las puertas y hay que volver a esa senda para que las cosas vuelvan a estar en orden", sostuvo.

 

La ex Diputada provincial marcó que, así como se habla de la dispersión del peronismo,dentro de la Unión Cívica Radical  "llevando a Massoni como candidato" también lo hay. Sobre el aspirante a la Intendencia dijo que sus métodos "de palos" no son los adecuados para volver a "tener orden" en la ciudad. "Gustavo no habla de hacer un centro de detención en el Gimnasio Municipal", criticó a Massoni.

 

 

"Me cansé de combatir estos modelos de vendedores de humo. La gente no llega a fin de mes, no come. No da para carteles sonriendo en la calle".

 

"El Gobernador tendría que estar más seguido en Trelew y no solo para lanzar un candidatos", dijo sobre Arcioni, quien podría estar en el acto de lanzamiento de candidatos del CHUSOTO en diciembre.

 

 

 

JUAN PABLO LUQUE Y RICARDO SASTRE

 

"El peronismo tiene muchas chances de Gobernar la provincia. Tanto Juan Pablo como Ricardo son candidatos que pueden mostrar gestión. Se pueden sintetizar los dos en un mismo proyecto. Yo me siento bien representada por cualquiera de los dos", manifestó.

 

 

LA NOTA COMPLETA EN CH PLAY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?