Política

Aumento de las tarifas: Colil pidió "cuidar la economía de la población"

El precandidato a concejal Julián Rodrigo Colil consideró que si bien los aumentos de los servicios públicos pasan por el Concejo Deliberante para el cuidar el bolsillo de los contribuyentes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2022 - 18.45.hs

El precandidato a concejal Julián Rodrigo Colil consideró que si bien los aumentos de los servicios públicos pasa por el Concejo Deliberante de Trelew en ese contexto los ediles "deben cuidar la economía de la población y no votar de manera corporativa cómo lo viene haciendo la mayoría".

 

De esta manera, Colil se refirió a la delicada situación por la que atraviesa el sistema de transporte urbano de pasajeros, y por el cual la empresa viene advirtiendo que los podría empeorar en su normal prestación, "a la vez que a consecuencia de la inflación viene pidiendo una readecuación de la tarifa. Hay que resolver esta situación sin afectar a los usuarios es responsabilidad del Estado municipal”, planteó el referente del "Partido Vida".

 

Crisis de arrastre

 

“La situación macroeconómica más la política de recortes y reestructuración de subsidios de Mauricio Macri produjo un aumento exponencial de los costos del transporte. Eso es real, pero también es real que esta política económica de Inflación ha afectado profundamente a amplias mayorías de la población por la recesión, los despidos, el aumento indiscriminado de los servicios públicos dando como resultado más hambre y más  pobreza a consecuencia del desempleo”, analizó el joven dirigente.

 

En este contexto, “es casi insostenible para vastos sectores de la comunidad como trabajadores, jubilados y estudiantes, asumir el altísimo valor del boleto de colectivo en Trelew” planteó y eso obliga -a quienes han sido elegidos para representar a los intereses de los ciudadanos- defender a los más vulnerables, "que además sufren desde hace años las consecuencias de un servicio caro y que no  responde a sus necesidades”, sostuvo Colil.

 

“Resolver esta situación sin afectar a los usuarios es responsabilidad del Estado Municipal”, sentenció así Y planteó además "que se debe instrumentar un sistema que habilite a los ediles a la luz de toda la ciudadanía analizar cada elemento que compone la tarifa, sin que esto sea una puesta en escena donde se vote a libro cerrado sin escuchar ni atender los reclamos de los usuarios”.

 

“Sólo abordando en forma integral la problemática del transporte público vamos a encaminarnos a lograr un servicio eficiente, con un boleto justo y razonable conforme las situación económica reinante”, concluyó Julian Rodrigo Colil

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?