Política

El partido "Igualar" avanza con el trámite para obtener la personería jurídica en Chubut

Llevarán listas en todas las categorías. Ya tienen el candidato a gobernador. La referencia nacional es Camila Moreau, y el partido se encolumna en torno a Cristina Kirchner.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2022 - 09.07.hs

Representantes legales del parido "Igualar" concurrieron el viernes al Juzgado Electoral Federal en Rawson para presentar documentación y, principalmente, las fichas de adhesión para continuar con el trámite correspondiente para obtener la personería jurídica en Chubut y ser reconocidos como partido distrital, para ser parte de las elecciones del 2023 con "candidatos propios".

 

A nivel nacional, su referente es Carmela Moreau, asesora en Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina. La dirigenta estuvo presente a mediados de octubre en la provincia, donde mantuvo reuniones con la dirigencia chubutense y los militantes que se sumaron a la propuesta política. 

 

Igualar es una fuerza política transversal a los partidos tradicionales y movimientos sociales, y que en Chubut pretende "jugar en las próximas elecciones". Así lo dijo uno de sus dirigentes, Javier Bayón, quien resaltó que impulsarán candidaturas en las categorías nacionales, provinciales y locales.

 

Luis Catalán fue quien presentó la documentación en Rawson. "Estamos convencidos que la demanda social es la renovación de los exponentes de la política, los actuales ya no representan la esperanza de la sociedad. Y Catalán es una figura nueva: empresario del turismo, con ideas innovadoras, con mucho entusiasmo y energía, consideramos que puede ser el gobernante que Chubut necesita", indicó a EL CHUBUT Digital.

 

 

Bayón precisó que están trabajando para organizar cada departamento y localidad con un Plan de Desarrollo Integral basado en cuatro ejes: "industrialización petrolera, industrialización de la pesca, desarrollo agro Industrial de la Meseta y desarrollo turístico de la Cordillera".

 

En Esquel está Javier Comparada, quien será el candidato a la intendencia por el partido político Igualar, mientras que en Puerto Madryn se posiciona, Catalina Gómez. En Trelew el trabajo de armado se está delineando con Stella Williams y otros integrantes del partido a nivel local; en Rawson con Delia Claro, junto a vecinas y vecinos que llegan de la actividad privada para darle mayor impulso a la actividad pesquera en la capital provincial. 

 

En Comodoro; se encuentran Matías Álvarez, Carlos Díaz y otros afiliados ampliando el rango de inserción del partido en la comunidad. Mientras que en el orden nacional, están dentro del armado del Frente de Todos, y dentro de éste en el espacio que lidera Cristina Kirchner.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?