Rumbo al 2023

Treffinger dijo que si el peronismo cambia las reglas electorales, la oposición podría unirse para enfrentarlos

El precandidato a gobernador estuvo este jueves en la Legislatura y apuntó contra los sectores que impulsan los cambios en las reglas electorales. Mirá la entrevista completa (Video).

por REDACCIÓN CHUBUT 22/12/2022 - 16.18.hs

El precandidato a gobernador, César Treffinger, apuntó contra el peronismo que está movilizando cambios en las reglas electorales a haber presentado un proyecto para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y especular con la presentación del proyectio de la ley de lemas en el parlamento provincial, del que dijo que están haciendo "un papelón. Son 27 diputados que no representan a nadie".

 

El referente de Ciudadanos por Chubut dialogó con FM EL CHUBUT y consideró que estas dos alternativas, junto con desdoblar las elecciones, son parte de una "trampa para la sociedad" y este jueves, con una Legislatura que debió posponer el comienzo de la sesión ante la ausencia de acuerdos.

 

El ex candidato a senador dijo que estos sectores "tienen un boleto picado. Están repartiendo los costos políticos y tratando de salvar la ropa" porque "hay falta de credibilidad en la política".

 

Treffinger remarcó que la ley de lemas es "nefasta" y junto a la militancia estuvo presente en la Legislatura para "que esto no suceda. Vamos a hacer todo lo necesario para que no se haga trampa a la sociedad". Y remarcó que "si modifican las reglas, es trampa", agregando que son "manotazos de ahogado".

 

El aspirante a la gobernación indicó que fue a la Legislatura "con el pedido de derogación y veto total" en caso de que prospere la presentación y tratamiento de estos temas. Además de ratificar que recurrirán a la Justicia.

 

Finalmente y ante la consulta sobre si en caso que sea sancionada la eliminación de las PASO, el desdoblamiento más la ley de lemas, si esa nueva realidad podría derivar en que se una la oposición para enfrentarse a todo el peronismo, respondió: "No tengas dudas. Yo no descarto nada una vez que se definan las reglas encontraremos los mecanismos". 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?