Política

Aguilera le pidió al Gobernador que refelxione sobre sus dichos respecto de los Obispos de Chubut

La diputada Aguilera cuestionó los dichos del Gobernador Mariano Arcioni respecto a un posicionamiento que tomaron los Obispos de Chubut en contra de la Ley de Lemas y la eliminación de las PASO.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2022 - 09.46.hs

La Diputada de Juntos por el Cambio, María Andrea Aguilera lanzó en sus redes un pedido de reflexión al Gobernador de Chubut, y es que Mariano Arcioni apuntó contra los Obispos diciendo que “antes de fijar posición en una fecha electoral, tendrían que fijar posiciones en cuestiones internas de ellos que le harían muy bien a la sociedad y por sobre todo a los niños”, como respuesta a un posicionamiento de los Obispos en contra de la Ley de Lemas y la eliminación de las PASO. La respuesta de Aguilera no tardó en llegar y dijo que “podemos o no comulgar con sus principios y posicionamientos pero no podemos lanzar acusaciones que banalizan un tema tan grave

 

“La seriedad que demanda el tema impide que se lo utilice como parte de una chicana política y más, cuando se usa frente a un posicionamiento contrario al propio” cuestionó Aguilera y agregó que “el Gobernador ataca a una Institución y de forma infundada. Es válido emitir opiniones, vivimos en Democracia”.

 

Por último, la Legisladora sostuvo “a quien le incomoda la Democracia se comporta en desprecio del posicionamiento ajeno mediante descalificaciones. No podemos permitirlo” cerró.

 

“EL GOBERNADOR ARCIONI NO PUEDE SER REELECTO, ES INCONSTITUCIONAL”

 

La Diputada de Juntos por el Cambio, también cuestionó los dichos del Ministro Ayala quien pidió por un mandato más para el Gobernador Arcioni y especuló con esta posibilidad alegando que fuera el Superior Tribunal de Justicia cuan defina esta situación. La Legisladora afirmó que “la Constitución es clara en este sentido, tanto el Gobernador como el Vicegobernador solo pueden ser reelectos consecutivamente una vez, por lo tanto el actual Gobernador no puede postularse para un nuevo mandato”.

 

También sostuvo que “acá no hay ningún aspecto que la Justicia tenga que resolver porque no hay controversia, hay que cumplir lo que establece la Constitución y es grave que un Ministro, en vez de estar enfocado en sus funciones para las que fue designado, realice estas declaraciones que atentan contra las Instituciones”.

 

Aguilera indicó que “no existe ningún tipo de incerteza frente a esta cuestión. El Ministro habla de una ‘declaración de certeza’ cuando en realidad no existe. El artículo 149 de la Constitución es explicito y claro, por tanto, no hay nada que dirimir”.

 

“Se trata nuevamente del comportamiento de un Gobierno que cree que puede vivir al margen de la ley y que está más ocupado en la agenda electoral del 2023 que en atender las verdaderas necesidades de Chubut” y agregó que “considerando que es una posibilidad inconstitucional, que si se avanza seguro accionaremos judicialmente, los demás aspectos quedan fuera de discusión ante una alternativa inviable”

 

Por último indicó que “es una burla para los Chubutenses que se planteen este tipo de cuestiones. El peronismo vive de ensayo en ensayo para delinear su estrategia electoral y más aún cuando saben que la gente elegirá una alternativa” cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?