Política

Taboada apuntó contra la dirigencia política, candidaturas por dedazo e intendencias heredadas

El referente de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, no descartó ir por la Gobernación en 2023 si el justicialismo vuelve a cerrarse a las ordenes desde la política nacional para definir candidaturas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2022 - 18.57.hs

"Siempre tenemos la posibilidad de ir con nuestro propio partido, de hecho lo hablamos con otros sindicatos, pero lo ideal sería ir con el peronismo unido", sostuvo el dirigente sindical. Pero advirtió que "si nos dejan afuera, iremos con nuestra propia herramienta electoral".

 

Consideró en diálogo con FM EL CHUBUT que "en el actual contexto del peronismo provincial, se puede presentar a Gobernador hasta el Hombre Araña o el payaso Plin Plin", aludiendo a una falta de debate interno que contenga a todos los sectores y un proyecto en común. 

 

TERMINAR CON EL "DEDAZO" Y LAS "INTENDENCIAS HEREDADAS"

 


"Hay que terminar con el dedazo, si no terminamos con eso en Chubut la cosa va a salir mal", subrayó. Por eso el reclamo pasó por una convocatoria amplia para que "de ahí salgan los mejores hombres y mujeres para ser candidatos pero con un contenido que enamore el votante".

 


Pero volvió a mostrar su malestar recordando que en la última elección "dejaron de lado al movimiento obrero, soportamos el dedazo desde Buenos Aires y los resultados siempre van a ser malos de esa manera". 

 


"Nosotros (desde Camioneros) tenemos un partido político que es absolutamente peronista, pero queremos un debate amplio y que de ahí surjan las mejores personas para militar la boleta. Hoy los cargos son heredados, el intendente deja su amigo o viene un dedo gigante desde Buenos Aires faltando el respecto a la militancia primero, y a la dirigencia después", concluyó Taboada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?