Política

Torres: "No llegaremos con una lista, pero sí con una sola agenda de Gobierno"

Para el senador habrán varias listas para la gobernación pero deberán confluir en una sola propuesta de gobierno. El miércoles se reunirá con quien podría conducir su equipo productivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2022 - 16.38.hs

El senador por Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, está en carrera para la gobernación y en medio de ese intención, este sábado participó del almuerzo que organizó Mauricio Macri con el nobel de literatura, Mario Vargas LLosa, junto con exponentes políticos del radicalismo y el peronismo federal, entre otros.

 

El presidente del PRO chubutense declaró que "estoy entusiasmado" en avanzar con la candidatura a la gobernación. "Tenemos una oportunidad real, seria", remarcó el trelewense en relación a la propuesta de Juntos por el Cambio (JxC) que, hoy por hoy, muestra a otro potencial aspirante, el intendente de Rawson y presidente de la UCR, Damián Biss.

 


"Juntos por el Cambio está fuerte, tenemos buen diálogo con Damián", señaló Torres quien resaltó la intención de vecinas y vecinos que "tienen ganas de participar, de acompañar y formar equipos de Gobierno".

 

Dentro de esa carrera, todavía están claras las intenciones del peronismo que sembraron la idea de una ley de lemas para poder medirse de otra manera con el dirigente valletano. Más allá de eso, hoy lo único que está claro es que habrían PASO y que la Provincia se desdoblaría de la Nacional, cosa que no respetarían todas las ciudades (como Trelew).

 


Sobre la posibilidad de participar en las PASO 2023 enfrentando al intendente de Rawson, Nacho Torres afirmó que "no llegaremos necesariamente con una lista, pero sí con una sola agenda de gobierno para no improvisar, porque es el gran problema de Chubut".

 

BOMBA DE TIEMPO

 


La candidatura "es una discusión menor. Si hay interna, bienvenido sea, lo importante es ampliar el frente. Acá dejaron una bomba de tiempo que explotará el próximo gobernador. 

 


Citó que quien asuma en el 2023 lo hará con una deuda de "más de mil millones de dólares, crisis sanitaria importante, crisis en la infraestructura escolar, dependencia del petróleo. No será una provincia fácil de gobernar". Torres planteó  además que "no puede volver a pasar lo mismo como cuando ganó Arcioni: hubo un rejunte para que gane y después terminó así".

 


AGENDA PRODUCTIVA
Torres adelantó que el próximo miércoles mantendrá una reunión con quien considera debería ser el coordinador de la cartera productiva en el armado de la plataforma para el 2023

 

Dijo que se conformará esa coordinación y se sumará a todos los partidos. "Los liderazgos surgirán naturalmente, es necesario ver en la práctica cómo se manejan", puntualizó.

 


FUERA DEL MAPA
 

 

Además se le consultó sobre el acto político del intendente Adrián Maderna en Trelew, del cual admitió que "no lo ví. Pero no necesitamos líderes mesiánicos, necesitamos proyectos claros para Chubut y las ciudades".

 


Sobre los candidatos y candidatas a intendente de la ciudad por JxC dijo que "hay que trabajar en la agenda de gobierno para quien llegue pueda levantar la ciudad. Trelew es la que más nos necesita a todos, con una estrategia socio económica de lo contrario quedará fuera del mapa".
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?