Política

Spina es el nuevo secretario general de Sitraed

Alcanzó el triunfo en la elección del Sindicato de Trabajadores de la Educación ante quien estaba a cargo de la entidad, Gerardo Carranza.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2022 - 12.26.hs

Guillermo Spina es fue electo secretario General se SITRAED Chubut con 588 votos (Lista 3) sobre los 505 que obtuvo Carranza (Lista 1)

 

"La lucha por la educación pública de calidad continua es una deuda con las nuevas generaciones y se empieza por mejorar las condiciones de los trabajadores", expresaron en sus redes sociales el sector que lidera Spina.

 

En el comienzo de la campaña, el madrynense de extracción radical, dijo que «es un proceso de normalización que viene desde hace varios años. El gremio nación allá por los 2000, hubo una elección de autoridades provinciales en la que ganó Gerardo Carranza, se judicializó y nunca más hubo elecciones»,

 

Spina encabezó la lista Blanca, Naranja y Morada como candidato a secretario general. Destacó que «después de mucho batallar, de presentaciones con autoridades nacionales, llegamos al final del proceso de renovación de autoridades porque hace más de diez años que no se renuevan autoridades». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?