Política

Coliñir quiere que se debata el futuro de Trelew y propuso impulsar un Cluster de Servicios Sanitarios

Emanuel Coliñir rompió el silencio, habló de su propuesta para la ciudad a 20 años. Planteó la proyectar inversiones comerciales e industriales en torno al nuevo Hospital y el clima político de cara a las elecciones del 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2022 - 17.45.hs

El representante del Ministerio del Interior de Nación en los municipios de la Patagonia Sur participó de la Charla de los Martes en Invencibles en FM EL CHUBUT 90.1, fue su primera aparición mediática luego de la cena que encabezó a fines de mayo en el Polideportivo del SEC donde reunió a sectores comerciales, deportivos y culturales, agrupaciones y dirigentes, como fue el caso de Alejandro Sandilo, secretario General de Gobierno y futuro presidente del Frente Renovador de Chubut.

 

En el extenso diálogo, Coliñir se planteó que "hay que discutir el Trelew que se viene para los próximos 20 años" y para ello está liderando un espacio que "se quiere vincular con los sectores medios, que se quiere vincular con la sociedad en su conjunto" para "recuperar el orgullo" local.

 

El peronista señaló que "los sectores políticos deben aportar creatividad. El trelewense está teniendo baja autoestima porque la situación es difícil". Parte de sus primeras declaraciones que, para muchos, reflejan su intención de ser candidato a la intendencia pero de lo que él toma distancia, y asegura que no se muestra como candidato, sino con intenciones de participar en el debate "de lo que se viene".

 


"Tenemos que trabajar para integrar a la sociedad, con una agenda local, que salga de inercia".
 

"Quiero participar de todo el proceso por el futuro de Trelew. Las próximas discusiones no tienen nada que ver con las elecciones, sino con los 20 años que vienen. Que sea una potencia, que sea una Bahía Blanca de la Patagonia y no lo que es hoy", enfatizó. 

 

El funcionario nacional aseveró que la localidad "tiene virtudes, ventajas. Parece que estamos condenados a ser 50 mil habitantes en los próximos 20 años.
tenemos ventajas competitivas". 

 

 

CLUSTER SANITARIO

 

Coliñir manifestó que "tenemos que ofrecer alternativas concretas. Un polo sanitario porque en muy poco tiempo vamos a estar inaugurando un Hospital de alta complejidad que amerita discusiones públicas". En ese sentido, remarcó que "podemos convertirnos en un polo para toda la región desde Bahía hasta Tierra del Fuego con inversión privada en cadena de proveedores, tecnología biomédica, servicios sociosanitarios", añadiendo que "proponemos la instalación de un Cluster de Servicios Sanitarios".

 

Pretende que se desarrolle toda una industria de servicios en torno al nuevo hospital donde se podrían radical comercios, empresas de insumos, tecnológicas. Y a la par pensar un programa de recuperación comercial con beneficios en Ingresos Brutos que deriven en mayor contratación de gente". 

 

PERFILAR LA MATRIZ

 

"Tenemos un activo natural y no lo aprovechamos, y no tiene que ver con que sea candidato, sino tener un Trelew mejor", señaló quien aparece como una de las alternativas electorales peronistas para el 2023 en la intendencia local.

 

"Necesitamos que se especialice la matriz productiva y sumar los servicios sanitarios" y ante el cuestionamiento de por qué no se está invirtiendo ahora aprovechando su cargo nacional, respondió: "Podemos pensar la ciudad, hemos hecho todo lo que pudimos, pero yo no conduzco este proceso, estamos armando un espacio distinto, sin el intendente pero no en contra".

 

Y aclaró que "este no es una espacio que se conforma en contra del intendente con quien tengo buena relación como con muchísimos actores de la ciudad", destacando la figura de Agustín De La Fuente, gerente de la CAPECH quien "es un gran actor y gran elemento que tiene la ciudad. El entendió que otro actor soy yo". 
 

 

Algunas de las frases que dejó picando Coliñir en "Invencibles" en FM EL CHUBUT:

 

  • "Trelew ofrece algunos servicios, pero no es una ciudad de servicios. Tiene que convertirse en un nodo logístico".
  • "De qué manera iba a ser una ciudad de servicios si Trelew no dinamizó su economía y fuimos vulnerables a las crisis nacionales y externas".
  • "Tenemos capacidad instalada para procesar merluza y podríamos tener trabajo todo el año. El objetivo siempre tiene que ser generar empleo".
  • "Si somos generosos para entender que lo que está en juego es el futuro de Trelew, se necesita la unidad entre todos los sectores".
  • "No soy candidato ni pre, soy alguien que tiene ganas de aportar".

 

MIRA LA NOTA ENTERA EN "INVENCIBLES" CON RODRIGO MANSILLA:

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?