Política

Cárdenas pidió compromiso para tratar de gestionar emprendimiento a nivel industrial

Esta mañana Sergio Cárdenas, dirigente de la Asociación Obrera Textil, habló con FM EL CHUBUT sobre la situación del Parque Industrial de Trelew y del acuerdo salarial.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 09.53.hs

El dirigente textil reclamó al Gobierno acompañamiento para que Trelew vuelva al sendero del desarrollo que la ubicó como líder de toda la región, y "hoy no tenemos desde Provincia ese compromiso de tratar de gestionar emprendimiento a nivel industrial".

 

"Nuestro parque industrial se vio reducido, ya que perdimos más de 850 puestos de trabajo, pero lo que quedó está trabajando a full", agregó el dirigente de la Asociación Obrera Textil. 

 

Cárdenas explicó que "puedo ver a las empresas a un nivel del 90%. Yo tengo la información" a partir de integrar el Consejo Nacional del gremio textil. El contexto nacional hace favorable el sostenimiento del rubro que está invirtiendo para mejorar su tecnología e incorporando, lentamente, mano de obra.

 

 "No hay nadie que pare a un empresario y diga: 'mirá tengo un incentivo en Trelew en el cual tenemos la infraestructura más importante de todo el país' ", dijo.


"Creemos que nosotros estamos a las puertas de una oportunidad, porque el mundo está reconfigurando y puede significar que vuelva la mano de obra intensiva en Latinoamérica", indicó a FM ELCHUBUT.

 

AUMENTO SALARIAL

 

Durante esta mañana se logró un incremento en los sueldos a los trabajadores del área textil de Trelew. Cárdenas detalló que "nos pone satisfechos porque tuvo una buena recepción por parte de los trabajadores".

 

Los empleados de la categoría "A" tendrán un aumento del 115% anual, desde ahora hasta el primero de marzo de 2023, mientras que la "H" será de 104% en el mismo periodo.

 

"El salario de un ingresante será de 100 mil pesos a partir de hoy y el año que viene de 170 mil" determinó Cárdenas. 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?