Política

Morales asistió al Primer Encuentro de Mujeres Radicales de Chubut

Se realizó en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio en Trelew. Estuvo encabezado por el presidente del radicalismo nacional, Gerardo Morales, y el chubutense, Damián Biss y la presidenta de la UCR trelewense, Florencia Rossi.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2022 - 16.36.hs

"Vine a dialogar de cara a lo que pasa en el país y reafirmar nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio, y teniendo en cuenta la vocación de ampliar Juntos por el Cambio a otras fuerzas que tengan coincidencias», señaló el gobernador de Jujuy quien apuntó a lo «fortalecida que está la UCR, y a que cualquier dirigente de la provincia de Chubut podría presentarse como candidato para gobernador en el 2023». 

 

El gobernador y presidente radical, Gerardo Morales, repasó las políticas aplicadas en su provincia y "tenemos que tener un Estado fuerte, articulador. Ni una menos es la consigna que abrazamos desde la acción concreta".

 

"Necesitamos la cohesión, estar codo a codo como fuerza política. Tenemos una gran responsabilidad en la construcción del país que viene", analizó el jujeño, puntualizando los triunfos en distintos distritos y ciudades. "El radicalismo tiene musculatura en todo el territorio nacional, pero no somos furgón de cola de nadie ni rol secundario", definió.

 

Florencia Rossi, la titular del radicalismo trelewense fue la encargada de abrir el encuentro y dar paso a los discursos de las autoridades partidarias. Reconoció la militancia, la labor de mujeres radicales. 

 

"La mayor fortaleza es su poder territorial, su representación". Sus intendentes son un ejemplo de gestión y que se puede gobernar en momentos difíciles con agendas modernas", afirmó el presidente del Comité Provincial, Damián Biss, quien destacó la presencia y el contacto permanente del jujeño.

 

El rawsense valoró el mensaje de unidad en la UCR chubutense y recalcó que se modificará la carta orgánica como sucedió en el contexto nacional. AL tiempo que sobre el 2023 enfatizó que "llegaremos al Gobierno provincial y con más intendentes radicales".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?